Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Arturo Macías destaca en Texcoco

Sábado, 15 Abr 2017    Texcoco, Méx.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Sergio Hidalgo           
El hidrocálido estuvo esforzado con los dos toros de su lote
Arturo Macías dibujó los momentos de mayor calibre la tarde de este Sábado de Gloria en Texcoco, corrida en la que, sin embargo, el triunfo no llegó para el hidrocálido ni tampoco lo alcanzaron el malagueño Javier Conde y el rejoneador huamantleco Luis Pimentel.

Luego de un buen quite por gaoneras a su primero, un buen toro de José María Arturo Huerta que terminó por venir a menos, endilgó Macías derechazos que tuvieron sabor y que se constituyeron como los pasajes de mayor relieve de su actuación, ya que llegó a torear gustándose, aunque perdió la posibilidad de oreja al fallar a espadas.

Ante su segundo volvió a generar emociones a los aficionados desde el capote, cuando a punto estuvo de sufrir  un percance al recibir de rodillas. Con la muleta fe variado y hubo también toreo para la galería, pero de nuevo la espada le jugó una mala pasada. El toro tuvo en general buena condición, pero la vuelta al ruedo pareció un exceso dado que le faltó fondo y mayor clase.

Javier Conde sustituyó a Julio Benítez y esta tarde texcocana solamente pudo brindar retazos del aroma que atesora, instantes impregnados de arte que surgieron solamente a cuentagotas. El malagueño anduvo desconfiado a lo largo del festejo y evidenció que a últimas fechas ha toreado poco.

Si bien es cierto su segundo contó con mejor condición que su primero y tuvo bravura, el premio del arrastre lento quizá estuvo de más. A éste, Conde le recetó derechazos un tanto aislados pero en los que mantuvo erguida la figura y acompañó con la cintura, prenda de su particular concepto, aunque en otros momentos le costó quedarse quieto y no terminó por aprovechar la buena condición del burel. Al final anduvo fatal con la espada, por lo que se retiró en medio de pitos.

El rejoneador Luis Pimentel tuvo una tarde complicada e incluso uno de sus caballos sufrió dos cornadas (una en el anca y la otra en el vientre) a manos del bravo e imponente cárdeno que hizo segundo del lote. En ambos ejemplares (su primero también fue bueno)  hizo cosas buenas, como el toreo a la grupa y un par de banderillas con exposición, pero sin conseguir redondear.

Con poco tiempo de alternativa, Pimentel es un buen prospecto para el toreo a caballo en nuestro país y no deberá aflojar en paso en su preparación y evolución, pues además cuenta con una interesante cuadra compuesta por varios caballos con el hierro de Pablo Hermoso de Mendoza.

Los Forcados Amadores de Hidalgo realizaron una buena pega al segundo intento delante del toro que abrió plaza, por lo que cosecharon el reconocimiento popular. Lástima que delante del cuarto ya no pudieron repetir color.


Ficha
Texcoco, Méx.- Plaza "Silverio Pérez". Quinta corrida de feria. Menos de un tercio de entrada, en tarde de temperatura agradable, pero con intermitentes ráfagas de viento. Toros de José María Arturo Huerta, bien presentados y de juego desigual, de los que destacaron 5o. y 6o., uno premiado con arrastre lento y otro con vuelta al ruedo, de manera un tanto excesiva, en tanto que también destacó el bravo 4o. El rejoneador Luis Pimentel: Silencio y pitos tras aviso. Javier Conde, que sustituía Julio Benítez "El Cordobés" (verde y azabache): Silencio y pitos tras dos avisos. Arturo Macías (blanco y oro): Palmas y palmas tras aviso. Incidencias: Sobresalió en la brega Sergio González y en varas Jorge Morales tras colocar un buen puyazo. Los Forcados Amadores de Hidalgo fueron ovacionados tras buena pega al 1o. El forcado José Jesús fue atendido por una conmoción, sin mayores consecuencias.


Comparte la noticia


Banners
Banners