Banners
Banners
altoromexico.com

Juan Pedro Herrera corta oreja de peso en AGS

Lunes, 27 Mar 2017    Aguascalientes, Ags    Adrián Sánchez | Foto: Landín-Miranda          
Realizó una emotiva faena al tercer ejemplar de San Constantino

La tarde de este domingo se llevó a cabo la quinta novillada de la temporada, ante tres cuartos de entrada han realizado el paseíllo los jóvenes Ruiz Muñoz, José Miguel Arellano y Juan Pedro Herrera; estos dos últimos pertenecientes a la inagotable cantera de toreros hidrocálidos. En este sentido es importante destacar que todos ellos realizaron su presentación en la añeja plaza de toros San Marcos.

Ante un bien presentado encierro de la también debutante ganadería de San Constantino, al final de la tarde el menudo Juan Pedro Herrera cortó una oreja de mucho peso y con ello se convirtió en el triunfador de este quinto festejo.

Esta tarde el joven Herrera ha dejado claro que en él las ganas de trascender en la fiesta literalmente se desbordan y es que con el con el primero de su lote dibujó dos largas y un farol para luego sacar del baúl el quite del “ojalá”. Como es su costumbre y con muchas facultades cubrió con espectacularidad el segundo tercio en donde emuló los procedimientos de Uriel Moreno “El Zapata” al ejecutar el par “monumental”.

Ante las inmejorables condiciones de su enemigo inició su labor muleteril justamente en los medios donde al intentar realizar el pase del “Imposible” fue alcanzado de fea manera; no obstante y sin mirarse la ropa regresó a la cara del astado para instrumentar una faena llena de emotividad y proyección. Para coronar su vibrante actuación se fue tras el acero con una enorme determinación y así cosechar una oreja de mucho peso.

Con el que cerró plaza volvió a tener una actitud que denota el hambre de ser, con el capote dibujó la "veleta" y con ello recordó al inolvidable Rodolfo Rodríguez “El Pana” para luego ejecutar un quite por “zapopinas”.

Como lo realizará en el tercero de la tarde clavó los pares de banderillas con gran espectacularidad calando hondo en los tendidos. Durante su labor muleteril buscó asegundar el triunfo, lamentablemente las cosas no fueron a mayores por lo que se retiró en silencio.

José Miguel Arellano es otro joven hidrocálido que hoy mostró estructura en su quehacer taurino, con el segundo de la tarde lanceó a la verónica para acto seguido dibujar las chicuelinas. Su labor con la muleta fue confeccionada con un toreo de valentía y decisión, los pasajes de buena calidad surgieron por el pitón derecho.

Poco a poco fue confeccionando una faena en la que si bien por momentos denotó el poco rodaje, también por momentos conectó con el público que acertadamente coreo las tandas. Lamentablemente no estuvo acertado con el acero, no obstante saludó una cariñosa ovación.

Con su segundo enemigo las cosas rodaron por los mismos senderos, por un lado las ganas, la valentía y la decisión y por otro la falta de rodaje del hidrocálido. En este sentido habrá que esperar la evolución de Arellano que por lo visto, será positiva.

Ya son tres domingos que los representantes españoles que pisan la plaza San Marcos sinceramente dejan mucho que desear, ya que en honor a la verdad hoy Ruiz Muñoz no supo estructurar ninguna de sus dos faenas.

Con el que abrió plaza, que dicho sea de paso tenía muy buenas condiciones y que no se pudo ver, el español apenas si dibujó un toreo aseado con el capote, lamentablemente con la muleta no pudo encontrar ni la distancia ni las formas por lo que abrevió y no trascendió.

Con el cuarto de la tarde las cosas se dieron de similar manera, dudas y falta de raza o determinación. Sólo queda preguntarse: ¿valdrá la pena el viaje?

Ficha
Quinta novillada de la temporada ante tres cuartos de entrada y en tarde soleada con leves ráfagas de viento se han lidiado astados de la debutante dehesa de San Constantino, mismos que resultaron de muy buena presentación y juego desigual, aunque todos acudieron con prontitud al caballo y de los cuales los tres primeros fueron aplaudidos tanto de salida como en el arrastre; destacando por sobremanera el lidiado en tercer lugar. Pesos: 438, 428, 421, 379, 409 y 406 kilos. Ruiz Muñoz (verde botella y oro) silencio y pitos. José Miguel Arellano (burdeos y oro) ovación y silencio tras aviso. Juan Pedro Herrera (azul eléctrico y azabache) oreja y palmas tras dos avisos.
Incidencias: Los picadores Francisco “Curro” Campos y Juan Cobos destacaron al oficiar al primero y al segundo respectivamente. El aspirante a banderillero Heidegger Chávez saludó durante la lidia del primero de la tarde.            


Comparte la noticia


Banners