Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Gerardo Adame sufre dos cornadas en La México

Domingo, 26 Mar 2017    CDMX    Redacción | Foto: Sergio Hidalgo           
En tanto que Fabián Barba cortó la única oreja

Gerardo Adame sufrió dos cornadas la tarde de este domingo en la Plaza México, una en cada muslo y ambas de gran extensión, en tanto que el también hidrocálido Fabián Barba se alzó con el triunfo de una oreja al primer ejemplar que enfrentó.

El percance ocurrió cuando Adame toreaba con la muleta en la derecha y estaba haciendo una faena interesante. El de Marco Garfias lo romaneó de fea manera, pasándolo de un pitón a otro e infiriéndole el par de cornadas en momentos dramáticos.

De valía fue la oreja que Fabián Barba le cortó al tercero de la corrida, pues anduvo firme y valiente, además de dibujar trazos que tuvieron buena factura. Barba es un torero muy hecho y hoy quedó de manifiesto en el ruedo de un coso donde ya a triunfado con fuerza.

Debido al triunfo, obtuvo el derecho de lidiar al quinto de la corrida. El toro desarrolló cierto sentido y no fue fácil para el torero de Aguascalientes, que se mantuvo en su línea. No obstante, anduvo fatal con las espadas y escuchó un par de avisos.

Confirmó su alternativa Pepe Murillo y dejó un muy buen sabor de boca tras lidiar al astado de la ceremonia, ante el que se mostró aseado y destacó toreando al natural, no sin antes torear por alto en los albores de una labor que finalizó saludando desde el tercio.

El tapatío fue designado por el jurado para lidiar al sexto, un muy buen toro de Marco Garfias. Murillo conectó por momentos y en otros no tanto, de tal suerte que la faena no terminó por explotar como seguramente todos hubiesen deseado.

Christian Aparicio estuvo entendido con el ejemplar que le correspondió y firmó momentos buenos, no sin llevarse por ahí un susto. El tema pudo haber ido a más en cuanto a lo numérico, pero no estuvo el capitalino fino con los aceros.

La semana entrante será el cerrojazo del ciclo "Sed de Triunfo" y el cartel es con los triunfadores, así que es cuestión de horas para conocer a los integrantes de manera oficial.


Ficha

Plaza México. Tercera corrida del ciclo "Sed de Triunfo". Entrada floja, con llovizna antes del festejo. Toros de Marco Garfias, disparejos en presentación y de juego interesante, entre los que destacó el muy buen 6o. Pesos: 488, 559, 579, 540, 484 y 512. Pepe Murillo (gris perla y oro): Ovación y silencio tras dos avisos. Christian Aparicio (azul rey y oro): Ovación y silencio en el que mató por Adame. Fabián Barba (grana y oro): Oreja tras aviso y silencio tras dos avisos. Gerardo Adame (purísima y oro): Herido. Incidencias: Pepe Murillo confirmó con el toro "Nazareno", número 9 y con 488 kilos. Gerardo sufrió una cornada en el muslo derecho, en el  tercio medio, de aproximadamente 25 centímetros, y otra cornada en la parte posterior del muslo izquierdo, de 30 centímetros, de dos trayectorias. Ambas cornadas son muy grandes pero aparentemente sin lesionar vasos de importancia de acuerdo con los últimos reportes, y fue trasladado al Hospital Mocel para ser intervenido. Gustavo Campos saludó tras parear al 6o.

 



Comparte la noticia


Banners
Banners