Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el matador Manolo Cortés

Sábado, 25 Mar 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: Landín-Miranda   
El artista sevillano contaba con 67 años de edad

Este sábado murió el matador español  Manolo Cortés en la ciudad de Sevilla a la edad de 67 años, luego de luchar contra una dura enfermedad, torero que a lo largo de su trayectoria combinó el pellizco del arte con un valor a toda prueba.

Manolo nació en la localidad sevillana de Ginés y debutó como novillero sin caballos el 8 de septiembre de 1965, en Santiesteban del Puerto. Con los del castoreño hizo lo propio el 10 de septiembre de 1966, en Cortegana, Huelva.

La alternativa la recibió en la plaza de Valencia la tarde del 14 de marzo de 1968, se manos del maestro Antonio Ordóñez y Diego Puerta como testigo, cartel de lujo que se vio redondeado con los toros de la ganadería de Urquijo. El ejemplar de la ceremonia se llamó "Reventador".

Confirmó en Las Ventas de Madrid el 11 de mayo del mismo 1968. De nuevo le apadrinó Antonio Ordóñez, ahora delante del toro "Andador", de Murube, en presencia de Miguel Mateos "Miguelín".

En México fue un torero conocido y confirmó en el coso de Insurgentes el 12 de enero de 1969. Su padrino fue Alfonso Ramírez "Calesa Chico", en tanto que por testigo fungió Eloy Cavazos. El toro se llamó "Vidriero", de Coaxamalucan.

Toreó hasta bien entrada la década de los noventa y, después de decir adiós a una trayectoria marcada por éxitos y graves percances, se mantuvo ligado a la Fiesta y apoderó a varios toreros, además de ser un destacado profesor.

Uno de sus últimos alumnos fue el novillero mexicano Mariano Sescosse, que sigue recuperándose de la fractura de dos vértebras cervicales, percance sufrido el pasado mes de octubre en la Plaza Arroyo.


Comparte la noticia


Banners
Banners