Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 24 Mar 2017    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Anuncian los tres festivales de aficionados prácticos para "Aguas"
Festivales de aficionados en Aguascalientes

Como ya es una tradición en Aguascalientes, se dieron a conocer los carteles de aficionados prácticos de Semana Santa, que se llevarán a cabo en la plaza “San Marcos”, según informó el comité organizador. Para esta ocasión se anuncian tres carteles con las siguientes combinaciones: Miércoles 12 de abril. Miguel Casanueva, Juan Pablo Salazar, Alejandro Aceves, Fernando Ramos, Adolfo Mendoza, Manolo Ayala y Adolfo Mendoza hijo. Jueves 13 de abril: Jorge Delgado "Evodio", Manolo Rivera, Carlos "Yayo" Robledo, Patricio Pons, Claudio Bursín y Omar Sandoval. Y el viernes 15 de abril: José Luis Soberanes "Mitri", Salvador Mora, Alejandro Díaz, Agustín Gutiérrez, Christian Macías "El Rojo", Manuel Luviano y Víctor Rodríguez. En los tres festivales, que comenzarán a las 19:00 horas y serán con entrada gratuita, se lidiarán ejemplares de diversas ganaderías.

Organizan la VI entrega premios Minotauro

La Peña 432, que preside Joaquín Ordoñana, y Grupo Presidente, llevarán a cabo, como desde hace algunos años, la VI Entrega de Premios Minotauro, mismos que se otorgan a lo más destacado de la pasada Temporada Grande 2016-2017 de la monumental Plaza México. La cita es el próximo miércoles 19 de abril, en punto de las 19:30 horas, en el Bar Epicentro del hotel Presidente InterContinental de Polanco, en la Ciudad de México. Se espera que la asistencia de personalidades del mundo del toro sea nutrida, como suele ocurrir en estos eventos.

Libran orden de captura contra Peter Janssen

El portal de Aplausos informa que un juzgado de Madrid libró una orden de busca y captura del activista Peter Janssen a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia, como consecuencia de sus continuos saltos al ruedo, que le podría acarrear tres años de prisión. En 2013, Janssen apareció como espontáneo en 15 ocasiones en distintas plazas de España, y recientemente lo hizo hasta en cuatro plazas de nuestro país: México, Querétaro, León y Guadalajara, respectivamente. Es hora de tomar cartas en el asunto también a esta orilla del Atlántico.

Muere el arquitecto Juan Carlos García 

El arquitecto Juan Carlos García falleció en Ciudad Juárez el domingo 19 de marzo, cuando apenas contaba 56 años de edad, y tras haberse sencargado de las obras de remozamiento de la plaza, por instrucciones de Espectáculos Taurinos de México, empresa propietaria del coso fronterizo. En este trabajo se contempló el peso de resistencia en los tendidos, se acondicionó el redondel, los burladeros, así como las mejoras en corrales y chiqueros.  Por este conducto enviamos nuestras condolencias a su esposa Josefina, a sus hijos Juan Carlos y Mariana, y al resto de su familia, esperando una pronta resignación. El "Arqui" García era una persona querida y respetada en Juárez. Descanse en paz. (Con información de Manuel Ríos).

Definen ganaderías para Cinco Villas

Todo está listo para el festival benéfico a favor de la casa hogar La Divina Providencia, que tendrá verificativo este sábado 25 de marzo, a las 11:00 horas, en el cortijo Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, donde actuarán Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Flores y el novillero español Marcos, para lidiar dos novillos cárdenos para rejones, procedentes de la ganadería de San Pablo; un toro y dos novillos de La Joya, y también otro más de Xajay. La empresa ha implementado un atractivo plan de venta de dos por uno en localidades generales. Los boletos están a la venta en las oficinas de la Asociación de Matadores, en la calle de Atlanta 133, a un costado de la Plaza México.

Y se preparan…

El novillero regiomontano Cayetano Delgado, quien se encuentra en España en la escuela taurina de Badajoz, continua con sus entrenamientos y con mucha ilusión de poder vestir de luces en algún coso europeo, de momento se ha metido al campo para hacer labores de tienta, donde ha mostrado buenas maneras y avances en su aprendizaje, todo ello bajo la tutela del matador Luis Reina, quien es director de la escuela taurina. Por otra parte, Israel Téllez también ha estado muy activo y ha realizado labores de tienta en las ganaderías de Guadiana y San Constantino. El torero de Uriangato no baja la guardia y se encuentra preparado para lo que venga, fiel a su profesionalismo.

Maracay quiere volver a dar toros

El toreo en Maracay tiene la esperanza de resurgir y de abolir la prohibición que existe actualmente en esta importante ciudad venezolana, y aunque el panorama es poco favorable, en los despachos se lleva a cabo una batalla encabezada por el matador Erick Cortés, encargado de encabezar la defensa de la Fiesta frente a los ataques presentados por el juez Carlos Gámez, que fue removido de sus funciones, y en las altas instancias del Tribunal Superior de Justicia se encuentra la medida que deje sin efecto tal decisión, y con ello dar paso a la celebración de festejos taurinos en la hermosa Maestranza "César Girón", que por estas fechas debió celebrar sus Feria de San José.


Comparte la noticia


Banners
Banners