Banners
Banners
altoromexico.com

Coordinan acciones charros y taurinos en Tlaxcala

Miércoles, 22 Mar 2017    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Corresponsal   
Se reunieron para informar que trabajarán de manera conjunta

En el vestíbulo del Auditorio Municipal "Emilio Sánchez Piedras" de Apizaco, Tlaxcala, esta mañana estuvieron reunidos varios charros  y gente del toro de la entidad, con el objeto de informar que trabajarán de manera conjunta.

Bajo el lema "La Tauromaquia y la Charrería como factores de Cultura e Historia", unirán esfuerzos para promover entre las nuevas generaciones ambas actividades a fin de preservar estas tradiciones.

El proyecto permitirá intercambio por ejemplo, que al final de algunas charreadas pueda actuar un novillero matando un novillo, también se planea la celebración de una Corrida Charra para el mes de septiembre con motivo de las fiestas patrias.

Se recordó que algunas suertes son inspiradas en la charrería como ocurrió con Eliseo Gómez "El Charro", creador de lances inspirados en el floreo de reata.

En festivales varios toreros actúan portando el traje charro, y lo lucen con orgullo, como ocurrió según mencionó José Luis Angelino en un festival incruento que toreó en California.

Julio César Hernández Mejía, Presidente Municipal de Apizaco que estuvo presente acompañando a Luis Mariano Andalco, manifestó su disposición de facilitar las instalaciones del lienzo charro y la plaza de toros para la promoción de dichas actividades.

Los charros estuvieron encabezados por Asunción Gutiérrez, Presidente de la Federación de Charros Delegación Tlaxcala; también estuvieron los matadores Uriel Moreno "El Zapata", José Luis Angelino, Angelino de Arriaga y Alejandro Lima "El Mojito",  así como los novilleros Gerardo Sánchez y Eduardo Domínguez.


Comparte la noticia


Banners