Banners
Banners
altoromexico.com

Efemérides: 13 años del doctorado de Gárate

Lunes, 20 Mar 2017    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Recibió la alternativa el 21 de marzo de 2004

Este 21 de marzo se cumplen 13 años de la ceremonia de alternativa del rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate, acontecimiento que tuvo lugar en la plaza "El Paseo-Fermín Rivera", de su ciudad natal de ciudad de San Luis Potosí, en el año de 2004.

Aquella tarde de rejones, Hernández Gárate recibió la alternativa de manos del maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza y bajo el testimonio de su tío, el caballista mexicano José Antonio Hernández Andrés. Los toros pertenecieron a la ganadería de Puerta Grande y el de la ceremonia llevó por nombre "Dinastía".

El marco de la alternativa, con un lleno en la plaza de su tierra, fue redondeado para Jorge con un triunfo de tres orejas y salida en volandas.

Antes de aquel día, Hernández Gárate había toreado alrededor de 150 festejos formales, con los que tuvo un fogueo bastante interesante. Miembro de lo que es ya una dinastía de caballistas, es hijo del rejoneador Jorge Hernández Andrés y sobrino del ya mencionado José Antonio.

Nacido el 24 de octubre de 1984, en San Luis Potosí, Jorge ha visto toros y caballos desde la primera infancia. En ese ámbito, nació su afición y, sobre todo, la vocación para ser torero. Aprendió a montar cuando era muy pequeño y a los 11 años debutó en un festejo formal, lo que tuvo lugar un 25 de agosto de 1996, en San Luis de la Paz.

Ya como rejoneador con alternativa, comenzó la relación de apoderamiento con Alonso Cuevas, una persona que ha sido muy importante para su crecimiento y desarrollo. Poco a poco, Jorge comenzó a abrir puertas y a formar parte de carteles en las plazas de México.

A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de presentarse y tocar pelo en cosos de importancia como la Plaza México, además de abrir caminos en suelo suramericano, con éxitos en Ecuador y Venezuela, así como posicionarse en la parte alta del escalafón mexicano de rejoneadores.

Una de las tardes más emotivas de su carrera tuvo verificativo el 14 de agosto de 2009, pues en Cedral compartió cartel con su padre, que volvió a los ruedos por solamente una ocasión. Su tío José Antonio hizo lo propio y los tres Hernández brindaron una estupenda tarde de toros.

Hernández Gárate es un rejoneador alegre y que busca ejecutar las suertes con espectacularidad pero sin dejar de lado la pureza, conectando pronto con los tendidos. Ahora, ya con la experiencia que otorgan 13 años alternativa, sigue adelante en su profesión.

A pesar de no cortar orejas, un grato sabor de boca dejó en sus dos actuaciones dentro de la pasada Temporada Grande de la Plaza México.


Comparte la noticia


Banners