Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Hermoso indulta un toro de Marrón en Cancún

Viernes, 17 Mar 2017    Cancún, Q.R.    Mónica Bay | Foto: Tadeo Alcina           
El caballista navarro lo cuajó de principio a fin

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza rayó a gran altura la noche de este viernes en la Plaza Cancún, en Quintana Roo, y se encontró con un muy buen toro de Marrón al que a la postre le fue concedido el indulto a petición popular, en tanto que Michelito paseó una oreja.

Siempre son polémicos los indultos, ni duda cabe, pero más allá de ello hay que apuntar que la lidia de este toro resultó vibrante y Pablo literalmente hizo lo que quiso. Expuso al dejarse llegar cerca los pitones de este ejemplar, gordito y bello de hechuras, y lo templó magníficamente de costado.

No podían faltar las hermosinas y hasta quiebros por parte del maestro, que disfrutó enormemente al igual que el ganadero Pepe Marrón, que estuvo presente en esta corrida. Buena pega al segundo intento por parte de los Forcados Mexicanos y a la postre el toro volvió a los corrales en son de triunfo.

El segundo que le correspondió no contó con la misma calidad que el anterior, pero poquito a poco fue Pablo haciéndose de él y le sacó partido pues tenía su fondo, haciendo piruetas llegándole a la distancia exacta con base en su maestría. Tras un rejón de muerte un tanto trasero, el juez le otorgó una oreja.

El primero de la noche fue para Michelito, un toro que si bien es cierto tuvo nobleza, careció de transmisión debido a su debilidad. El joven espada yucateco lo cuidó siempre, toreándolo a media altura y de esta manera logró momentos interesantes, sobre todo por derecha. Tras una estocada caída y aviso, fue aplaudido.

Su segundo fue un toro enrazado que peleó bien con el caballo y los lances a la verónica tuvieron sabor. El ejemplar se revolvía muy en corto y por derechazos lo toreó de buena manera, aunque sin terminar de conectar del todo con el tendido. Por el izquierdo el de Marrón no mantenía la misma condición, así que el torero siguió por el sendero derechista.

Realizó Michelito algunos desplantes y toreó de rodillas para conseguir conectar más con el público y lo logró, así que tras una estocada desprendida y un descabello le fue concedida una oreja.

El final de esta corrida nocturna fue con la salida por volandas de Pablo Hermoso de Mendoza, que de nueva cuenta volvió a conquistar al público de Cancún con base en su maestría y buen toreo a caballo.

Ficha
Cancún Q.R.- Poco más de tres cuartos de entrada, en noche agradable. Cuatro toros de Marrón, de buena presencia y buenos en general, entre los que destacó el 2o., que fue indultado. Pesos: 492, 511, 525 y 486 kilos. Michelito Lagravere (ciruela y oro): Palmas tras aviso y ovación. El rejoneador Pablo hermoso de Mendoza: Orejas y rabo simbólicos tras indulto y Incidencias: El toro indultado se llama "Amigo", con 511 kilos. El ganadero José Marrón dio la vuelta al ruedo con Hermoso, que lidió 2o. y 4o. Tras el paseíllo se rindió un minuto de silencio a la memoria de los matadores Manolo Espinosa y Jesús Solórzano, recientemente fallecidos y que fueran fundadores de este coso. Los Forcados Mexicanos fueron ovacionados en la única pega de la noche, la realizada al 2o., tal y como estaba pactado. El sobresaliente El Cozumel (novillero de la tierra) hizo un quite en el 4o.


Comparte la noticia


Banners
Banners