Banners
Banners
altoromexico.com

Nada para nadie en la plaza "San Marcos"

Domingo, 26 Feb 2017    Aguascalientes, Ags    Adrián Sánchez | Foto: Landín-Miranda          
Arturo Soto dio la única vuelta al ruedo en el arranque de temporada

Este domingo y como viene sucediendo desde hace más de una década la legendaria plaza de toros "San Marcos" nuevamente abrió sus puertas, ello con el objetivo de albergar la temporada de novilladas 2017. Ante una interesante asistencia de un público joven y si bien al final de la tarde no hubo corte de orejas se han vivido momentos muy interesantes.

El capitalino Arturo Soto llegó a la "San Marcos" con una idea clara de sus argumentos taurinos, lances a la verónica y un quite por mandiles fueron el preámbulo para una faena bien estructurada en la que  los pasajes por ambos pitones fueron bien aquilatados por el respetable.

Al final de la faena llegó el toreo en redondo y con ello la trascendencia a los tendidos ya que a través de la dosantina el chaval también denotó la valentía. Cuando parecía que la oreja estaba en la espuerta llegó el falló en la dirección del acero, en una segunda ocasión sepulto el acero y recibió como premio la única vuelta al ruedo de la tarde.

Procedente de tierras tlaxcaltecas, Ulises Sánchez recibió a su novillo con ajustados faroles de rodillas para después y acorde con su estirpe tener variedad tanto en el capote como en banderillas. Con la muleta inició su labor en los medios y de rodillas agradando con ello a los tendidos, si bien no tuvo tela de donde cortar también careció un poquitín de estructura.

Dentro de la inagotable cantera de toreros en Aguascalientes podemos anotar a uno más y es que esta tarde el joven Rafael Díaz debutó ante su afición, carente de rodaje trató de dimensionar el toreo de capote. Con mucha voluntad pero sin resultados cubrió el segundo tercio y en cuanto a la faena se refiere por momentos trató de correr la mano pero las cosas no llegaron a más; al final palmas de cariño.

El joven ecuatoriano Javier Segovia, que de último momento llegó a este cartel, ha estado muy voluntarioso. Lamentablemente y por cómo se desarrolló la lidia en los dos primero tercios no ha tenido la oportunidad de proyectar su tauromaquia.

Rafael Reynoso nuevamente intentó trascender y para ello desarrolló un toreo aseado con el capote, la voluntad ante un novillo quedado y con peligro. Al final y aunque hubo muletazos con valor y calidad no hubo calado en los tendidos.

Antonio Sayago vino representando la escuela michoacana y aunque mostró voluntad tampoco tuvo tela de donde cortar, en los albores de su actuación fue alcanzado por el novillo. Al final y ante la debilidad del astado hubo de abreviar.  



Ficha
Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Primera novillada de la temporada. Más de media entrada en tarde agradable. Se lidiaron novillos de Manuel Espinosa Armilita (que sustituyeron al encierrro programado de Rodolfo Vázquez) bien presentados y de poco juego en su conjunto. pesos: 409, 424, 445, 418, 419 y 429 kilos. Rafael Reynoso (grana y oro): Palmas. Arturo Soto (celeste y oro): Vuelta al ruedo. Ulises Sánchez (blanco y azabache): Palmas. Javier Segovia (esperanza y oro): Silencio. Rafael Díaz (blanco y oro): Palmas. Antonio Sáyago (azul rey y oro): Silencio. Incidencias. Al final del paseíllo se dedicó un minuto de aplausos en memoria del monosabio recientemente fallecido José de Jesús Limón, integrante del servicio de plaza local, e hijo del popular Inés "Bigotes" Limón, quien es el encargado de mostrar los cartelillos de los toros durante los festejos.


Comparte la noticia


Banners