Banners
Banners
altoromexico.com

Arranca el carnaval taurino de Ambato

Sábado, 25 Feb 2017    Quito, Ecuador    Santiago Aguilar | Foto: Juan Pablo   
Serán dos corridas de toros en la ciudad ecuatoriana

Este domingo da inicio la Feria Nuestra Señora de la Merced de Ambato, breve ciclo de dos corridas de toros que incluye lidiadores de Ecuador, España y Francia.

Las combinaciones, que dan forma a la feria carnavalera en la capital de Tungurahua, registran media docena de toreros de renombre en unos casos y de gran proyección en otros. En las dos corridas programadas se lidiarán reses con los hierros de Mirafuente y Vista Hermosa.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 26 de febrero. 15:00 horas. Seis toros de Mirafuente y Vista Hermosa para Juan Bautista Jalabert (Francia), Guillermo Albán (Ecuador) y Ginés Marín (España).

Lunes 27 de febrero. 15:00 horas.  Seis toros de Mirafuente y Vista Hermosa para Cruz Ordóñez (Ecuador), Paco Ureña (España) y José Garrido (España).

Al analizar la lista de espadas encontramos en la primera tarde la capacidad técnica y solvencia del francés Juan Bautista Jalabert, la experiencia del ecuatoriano Albán y la novedad del hispano Ginés Marín.

Para el lunes se programa al compatriota Cruz Ordóñez cuya clase es reconocida por los aficionados, el gran valor y entrega de Paco Ureña y la presentación José Garrido, una de las novedades del toreo actual.

En cuanto a las reses que se lidiarán vale la pena subrayar que pertenecen a dos ganaderías de las consideradas punteras en nuestro medio: Mirafuente y Vista Hermosa; establecidas con el objetivo de establecer un salto de calidad en los procesos de crianza del toro de lidia, expresado en el comportamiento de los animales en el ruedo; en lo que, deben primar el trapío y la raza.

Mirafuente surgió hace 17 años procede la divisa española de Juan Pedro Domecq; la conformación de la ganadería reclamó años de dedicación y esfuerzo para lograr su definición y regularidad; así las cosas, ha logrado una larga secuencia de triunfos importantes en plazas de todo el país, en este caso, lo que se busca es el toro fuerte que despierte emoción y permita el triunfo de los toreros.

Vista Hermosa lidia desde hace una década con una secuencia de toros importantes en cada uno de los encierros que presenta; de semejante encaste, este hierro se lo maneja de forma paralela para preservar la base genética que es sinónimo de calidad y nobleza. 

La feria de Ambato con más de 50 años de existencia se ha caracterizado por su constante progresión pues, año a año, importantes toreros se presentan en el marco de la tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores. 


Comparte la noticia


Banners