Banners
Banners
altoromexico.com

Morante protagoniza capítulo de "Educatauro"

Sábado, 25 Feb 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: FIT     
Ofrecemos el video del referido episodio de esta serie

La Fusión Internacional por la Tauromaquia presenta un nuevo capítulo de su serie "Educatauro". Esta quinta entrega, lleva por título “La Tauromaquia es arte” y se enmarca dentro de la campaña de la Feria de Olivenza dedicada a los artistas que a lo largo de la historia se han inspirado en la Tauromaquia para crear sus obras.

El protagonista en esta ocasión es el matador de toros Morante de la Puebla, que ha participado en el doblaje de su propio personaje para explicar a la pequeña Lola qué tiene que ver el arte con la fiesta de los toros.

En el capítulo también aparecen caricaturizados artistas como Dalí, Picasso, Goya (a través del famoso sombrero de velas), Joaquín SabinaAndrés Calamaro, así como los Premios Nobel Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa.

Morante, caracterizado con su singular y personalísimo estilo, explica a Lola cómo el ser artista es natural. “No todos los toreros son artistas, eso es algo innato, al igual que ocurre en otras artes”. Morante y Lola se emplazan a verse en la Feria de Olivenza: “Una feria con arte”. 

"Educatauro" es una idea original creada, dirigida y producida por FIT, que nació en mayo de 2015 y que pretende acercar, educar y enseñar el mundo de los toros a niños y mayores.


Comparte la noticia


Banners