Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Los Castilla organizan corrida en Tlaxcala

Miércoles, 18 Ene 2017    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos   
Será el 17 de febrero, a las 20:00 horas, y reaparece Rafael Ortega

Al filo del mediodía, teniendo como marco la capilla del casco de la ganadería de Piedras Negras, los empresarios Marco Castilla padre e hijo, de la Empresa Santa Julia, reunieron a los medios informativos a fin de presentar un cartel para la corrida que tendrá lugar en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero", el viernes 17 de febrero a las 20:00 horas.

Se informó que en esta ocasión se conmemorarán los cien años del natalicio de Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete", y que en futuros festejos que ofrezca esta empresa, los irá dedicando a otras figuras del toreo.

Destacaron la importancia del cartel encabezado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el retorno "oficial" de Rafael Ortega (pues en los últimos años ya había toreado varias veces corridas sueltas), acompañado de José Luis Angelino. Ambos matadores tlaxcaltecas cuyos antecesores tuvieron sus raíces en esta ganadería.

El ganado a lidiarse será de Fernando de La Mora con dos ejemplares para rejones, y cuatro de Piedras Negras para los matadores de a pie, mismos que mostraron su beneplácito por actuar en el bello coso.

Manifestó Rafael el gusto por volver a vestirse de luces después de haber hecho un paréntesis en su carrera para incursionar en la política; dijo que de momento quiere recuperar su sitio entre la torería y alcanzar la cifra de las mil corridas para lo cual le faltan aproximadamente cuarenta fechas.

Ortega recordó que hace años en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara indultó un toro de Piedras Negras, lo que le ilusiona para esta reaparición. Angelino, por su parte, externó el gusto de volver a alternar con su padrino y pelearle las palmas, ya que en esta profesión como en otras no hay que aflojar si se quiere tener logros trascendentes.

Los boletos saldrán a la venta este sábado en el Hotel Posada San Francisco de esta ciudad con precios que van de los 1,250 pesos en barrera de primera fila a 350 en general. Al finalizar se ofreció un ameno convivio con la presencia del ganadero anfitrión Marco Antonio González Villa.


Comparte la noticia


Banners
Banners