Banners
Banners
altoromexico.com

Nace una nueva escuela taurina en Puebla

Martes, 17 Ene 2017    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Corresponsal   
De la mano del novillero retirado Gustavo García "Solo"
Una grata noticia nos ha dado el novillero retirado Gustavo García "Solo", originario de Ciudad Juárez, y que reside en Puebla desde hace muchos años, porque está encabezando la formación de una escuela a la que en principio asisten aficionados y aspirantes a toreros.

Todo empezó por la inquietud de su chaval y las ganas del padre para enseñarle a manejar capote y muleta, empezando a practicar en un jardín del Fraccionamiento San Manuel donde viven, y ahí se les pegaron otros dos chiquillos.

Eso fue el pasado 4 de diciembre para lo cual solicitaron el permiso de los colonos cercanos al lugar, quienes vieron con buenos ojos la idea de que ahí se enseñen y practiquen los fundamentos del toreo, algo que, en esta época, es digno de apreciarse como el respeto a un derecho ajeno.

Se cuenta entre los alumnos niños desde los siete años y mayores así como algunas jovencitas interesadas en aprender. El número va aumentando constantemente y en este corto tiempo se cuenta ya con 25 alumnos, que asisten a clases martes y jueves a las 5 de la tarde,  sábados y domingos a las 9 de la mañana.

Además de Gustavo participa también en la enseñanza el novillero poblano Juan Pedro Moreno, existiendo la posibilidad de contar también con el apoyo de los matadores Jerónimo y José Rubén Arroyo.

Hay gran entusiasmo por la respuesta de los alumnos que han contagiado a los vecinos con quienes tuvieron recientemente una convivencia, viendo con agrado el aprovechamiento de ese espacio que ahora llama la atención por esas actividades.

Ya se ha hablado con algunos ganaderos poblanos quien se muestran con disposición de apoyar esta idea, para que más adelante los alumnos puedan poner en práctica las enseñanzas recibidas.

No es la primera escuela en Puebla, pues en 1904 funcionó la de Saturnino Frutos "Ojitos" de donde salió Rodolfo Gaona. Muchos años después a principios de los cincuenta, el tercer matador tlaxcalteca de la historia Manuel Molina, estuvo dando clases en el desaparecida plaza El Toreo de Puebla.

Más recientemente el matador Alejandro Ferrer promovió una escuela en la Universidad Cuauhtémoc que al paso del tiempo se diluyó; ahora está naciendo la que nos ocupa de la que deseamos salgan toreros y buenos aficionados que tendrán un papel importante en la difusión de la fiesta.


Comparte la noticia


Banners