Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Espectro taurino: Interesante arranque de 2017

Sábado, 07 Ene 2017    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
"...Importante reto de Pasión Ganadera el asumir Texcoco..."

Interesante ha resultado en materia taurina el arranque de este año 2017, sobre todo por las noticias que se han generado de cara a las ferias que habrán de tener lugar en territorio mexicano e, incluso, ya están en la calle algunos carteles dados a conocer.

De entrada, resulta significativa la noticia sobre la empresa Pasión Ganadera, que dirige Julio Uribe Barroso, en cuanto a que va a manejar las riendas de la plaza "Silverio Pérez", de Texcoco, y por lo tanto organizará la Feria del Caballo.

La responsabilidad y el reto asumido es fuerte, pues la plaza de Texcoco no ha sido nada fácil en los últimos tiempos. Pasión Ganadera llegó hace algunos años a Pachuca, que andaba de capa caída en materia taurina, y nos parece que el trabajo que realizaron fue positivo y le devolvieron la categoría a la "Vicente Segura".

Sin querer hacerle al empresario, consideramos que quizá Texcoco sea una plaza en la que resulta privativo ofrecer más calidad que cantidad; vamos, que creemos es un escenario para ofrecer cuatro o a lo mucho cinco corridas, en vez de ocho o diez, pero todas ellas con carteles de buen acabado.

Y naturalmente que el aspecto mercadológico es importante, dado que hemos visto muy buena cantidad de gente en la feria pero muy poca en los tendidos de la "Silverio Pérez". En Pachuca manejaron de manera adecuada también este tema, por lo que la empresa tiene la experiencia en el terreno de la promoción.

Apenas ayer hubo noticias oficiales de la Plaza México y la afición ya puede comenzar a hacer planes para la segunda parte de la Temporada Grande. Es un acierto ya anunciar a las figuras extranjeras contratadas (Pablo Hermoso, Enrique Ponce, Morante y El Juli), así como establecer que habrá un ajuste en los precios, lo cual creemos es necesario.

Ciertos estamos que la empresa TauroPlaza México tomó nota de aciertos y errores, por lo que se planteará la segunda parte de la campaña con mayor conocimiento de los diversos elementos.

Asimismo, la empresa Espectáculos Taurinos de México dio a conocer los carteles de una atractiva Feria de León, en Guanajuato, con la presencia de toreros interesantes y el acierto, como es tradicional en la plaza "La Luz", de ofrecer una novillada dentro del serial.

Esperamos que el año taurino 2017 sea positivo para todos y que las cosas se hagan lo mejor posible para que el público vaya en gran número a las plazas de toros pues, en realidad, estamos convencidos que es el mejor lugar para defender nuestra Fiesta.

Y aunque en 2016 hubo una reducción general de festejos en nuestra patria y esperemos que la cifra mejore para 2017, deseamos profundamente que, más allá de la cantidad, la calidad se consolide en el trabajo taurino y en la actividad de los diversos estamentos de la Fiesta, donde pueda reinar la tan anhelada unión.



Comparte la noticia


Banners
Banners