Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Juan Luis Silis viaja para torear en Costa Rica

Lunes, 19 Dic 2016    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Foto: JLS   
El torero capitalino va por seis festejos al país centroamericano

El matador Juan Luis Silis emprendió el viaje a Costa Rica donde tiene contrato para actuar en por lo menos seis festejos taurinos, con la posibilidad de que sean ocho o un poco más, de cara a los últimos días de este año 2016 e inicios de 2017.

Será el domingo 25 de diciembre cuando Silis cumpla con el primer festejo, a celebrarse dentro de la Feria del Zapote, en el distrito Zapote, del cantón de San José. Alternará con el español Jaime Martínez y lo toros serán de Nicolás Gómez.

"Las corridas es Costa Rica son incruentas, pues no se pica ni banderillea ni se matan. Así que el toro sale entero y me va a servir muchísimo de preparación para afrontar los compromisos que vengan después en México y no pierdo la ilusión de confirmar mi alternativa", comentó Silis.

Fue gracias al subalterno retirado Alfredo Acosta que se dio el contacto para poder torear en Costa Rica. A partir del día 25, Juan Luis toreará dos festejos por semana, todos en diferentes regiones cerca de la ciudad de San José.

"Voy con toda la ilusión, pues además es de luces y acá en Costa Rica la gente respeta mucho al torero. Los toros vienen con más de 400 kilos en promedio y creo que será una muy buena experiencia para mi y voy a aprovecharla", expresó Silis.

Y agregó el torero: "Es la segunda vez que salgo de mi país a torear, pues la primera fue a Perú en 2014. Y esto me alegra mucho, pues al ir al extranjero siento que de alguna manera estoy representando a México y lo haré de la mejor manera posible".



Comparte la noticia


Banners
Banners