Banners
Banners
altoromexico.com

Remodelan y mejoran la plaza de Apizaco

Sábado, 10 Dic 2016    Apizaco, Tlax.    Álvaro Sánchez | Corresponsal   
Comienzan a dar un mantenimiento general al cosol monumental
Como parte de un programa del gobierno estatal con reservas federales, se lleva a cabo la remodelación al complejo del Centro Expositor de la ciudad de Apizaco, en cuyo perímetro se encuentra la plaza de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana".

Los trabajos también beneficiarán a otras instalaciones tales como el auditorio municipal, alberca, canchas de basquetbol, y pista de atletismo que se hallan en dicha zona.

Por lo que respecta a la plaza, se cambiarán las tablas de la barrera, se reestructurarán los corrales y toriles, se dará mantenimiento a las gradas los palcos, las puertas y toda la herrería.

Se construirá la capilla, la enfermería y el destazadero, mismos con los que no se contaba; se estima que estas obras estarán concluyendo en marzo o abril del año próximo, razón por la cual la Corrida Navideña que se celebra hace más de 25 años, en esta ocasión no se podrá organizar.

La plaza con capacidad para 7,500 espectadores incluyendo las localidades de palcos, fue construida por el arquitecto Mario Del Olmo, padre de los matadores en retiro Mario y Mariano Del Olmo, hoy en día apoderados de toreros.

El cartel inaugural tuvo lugar el 27 de diciembre del 1986, es decir que en un par de semanas se estarán cumpliendo 30 años. Esa tarde partieron plaza Mariano Ramos, Miguel Espinosa "Armillita", Manolo Mejía y Alberto Ortega, con ocho toros, uno de cada una de las siguientes ganaderías: Piedras Negras, Coaxamaluca, San Mateo, Santa Rosa de Lima, Tequisquiapan, Garfias, Reyes Huerta y De Haro.

Habrá que esperar que se cumplan los plazos y lleguen a feliz término los trabajos, para que seguramente se anuncien algunos festejos de  reinauguración, ya que la ocasión bien lo amerita


Comparte la noticia


Banners