Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Opinión: ¿Por qué la gente no va a la plaza?

Viernes, 02 Dic 2016    Ciudad de México    Carlos Castañeda | Especial | Foto: BlinkImages.com   
...Por una sencilla razón: no le alcanza el dinero, como se dice...

El ganadero Carlos Castañeda nos comparte una reflexión muy elocuente, acerca del motivo por el que considera que la gente no está acudiendo a los festejos de la Plaza México, exponiendo una serie de reflexiones económicas muy sencillas para explicar los acontecimientos que se están viviendo, mismas que ofrecemos a continuación:


El asistir a una diversión para una familia, es cuestión de su ingreso disponible, que es aquel que resulta de deducir del total de ingresos del núcleo familiar los gastos necesarios de vida (educación, salud, comida, transporte, etc.), así como aquellos derivados de hipotecas, créditos para automóvil, tarjetas, créditos personales y ahorro.


Ya teniendo un presupuesto determinado para diversiones, ahora la familia selecciona entre las que existen en el mercado, tratando de dar gusto a todos, de acuerdo a esta restricción presupuestal que estoy seguro tenemos la mayoría de quienes asistimos a las corridas de toros. Por lo tanto, en términos de ingreso disponible...


Si la temporada hubiera comenzado el 20 de noviembre la corrida número 12 para dar cumplimiento al derecho de apartado hubiera sido el 5 de febrero.


¿Por qué la gente no va la plaza? Por una sencilla razón: no le alcanza el dinero, como se dice coloquialmente.


Si la temporada hubiera comenzado el domingo 20 de noviembre, la corrida número 12 del Derecho de Apartado hubiera sido el 5 de febrero. Y entonces, la gente hubiera tenido la quincena del 15 y del 30 de octubre para pagar sus Derechos de Apartado.


Con este esquema de programación de las corridas, durante toda la Temporada Grande, hubieran transcurrido un total de seis quincenas, correspondiendo a dos corridas por cada quincena. Y de esta manera, a la gente sí le hubiera sido posible pagar los boletos con más facilidad, haciendo la siguiente planificación:


Quincena del 15 de noviembre: Pago boleto corridas 20 y 27 noviembre.


Quincena del 30 de noviembre: Pago boleto corridas del 4 y 11 de diciembre.


Quincena del 15 de diciembre: Pago boleto corridas del 18 y el 25 de diciembre.


Quincena del 30 de diciembre: Pago boleto corridas del 1 y el 8 de enero.


Quincena del viernes 13 de enero: Pago boleto del 15 y 22 de enero.


Quincena del viernes 27 de enero: Pago boleto corridas del 29 de enero y 5 de febrero


¿Qué hicieron? Con la quincena del 30 de octubre hubo que pagar la renovación de la tarjeta del Derecho de Apartado, y también hay que tomar en cuenta que el precio de los boletos sufrió un aumento considerable.


Con esa misma quincena había que pagar las corridas del 12 y el 13 de noviembre.  Con la quincena del 15 de noviembre, había que pagar las corridas del 26 y 27. Y, por último, con la quincena del 30 de noviembre hay que pagar seis corridas del mes de diciembre: 3,4,9,10,11 y 12, respectivamente. Imposible. No alcanza el dinero. No hay que buscar tantas explicaciones. Simple aritmética.


Comparte la noticia


Banners
Banners