Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 18 Nov 2016    Ciudad de México    Redacción | Foto: Jesús Izquierdo   
Un anuncio de la Temporada Grande en la estación del Metro Pino Suárez
La Temporada Grande está en el Metro

La campaña de promoción de la Temporada Grande de la Plaza México incluye una pauta publicitaria en la red de Metro de la capital, y en distintas estaciones de varias líneas se pueden ver las carteleras que anuncian la celebración de este evento, un hecho que no se había visto nunca antes, y que no deja de representar otra forma de impactar en el público y los posibles espectadores que decidan acudir a los toros al ver estos anuncios, así como reforzar la imagen de que la temporada está en curso. Asimismo, la empresa del coso de Insurgentes está promoviendo las corridas en autobuses que circulan por distintos puntos de la ciudad, otro espacio publicitario que facilita que la gente se entre que hay toros en La México.

El Dandy tiene tres fechas al hilo

El matador colombiano Edgar García "El Dandy" actuará este fin de semana en tres corridas consecutivas. La primera está anunciada este viernes en Panuaya, Hidalgo, donde hará el paseíllo al lado de su paisano José Arcila, además de los mexicanos Ricardo Macías "El Estudiante" y el novillero Baruch Arreola, para enfrentar toros de Huichapan. Posteriormente, se trasladará a Caxuxi, también en territorio hidalguense, para torear el sábado 19 acartelado con Francisco López "Yiyo", Isaac Chacón y el propio Arcila, con ganado de Magdalena González. Estos dos primeros festejos serán con entrada gratuita. Y el domingo 20, El Dandy estará en la coqueta placita de San José Villa de Allende, localizada por el rumbo de Villa Victoria, en el Estado de México. En esta corrida actuará otra vez con Chacón, Arcila y Arreola. Se lidiarán ejemplares de La Paz.

Habrá tres coloquios en la "Semana de El Pana"

A partir de este viernes 18 de noviembre, se llevarán a cabo una serie de coloquios en la denominada "Semana de El Pana", que se celebrará en Aguascalientes y culminará con el festival anunciado en la plaza "San Marcos" del próximo 26 de noviembre. Se llevarán a cabo a las 20:00 horas  en el Teatro Leal y Romero de la Casa de Cultura. Hoy toca turno a Mauricio Locken; el martes 22 de noviembre hablarán Adiel Armando Bolio, Eduardo Ramírez Ortiz y Emilio Méndez, mientras que el viernes 25 lo harán Salvador Solórzano, El Calafia y Mariana Rodríguez, hermana del añorado diestro tlaxcalteca. El moderador de estas charlas será Ramón Ávila "Yiyo".

Festejan a Eloy Cavazos en la peña "El Toreo"

En ocasión del octavo aniversario de su retiro de los ruedos, que se cumplió este miércoles 16 de noviembre, la Peña Taurina "El Toreo" reconoció la trayectoria y el 50 Aniversario de alternativa de Eloy Cavazos. Dentro de las actividades del 53 Aniversario de la Peña y en su cuadragésima Semana Regiomontana del Toreo, la sesión formal de este jueves se dedicó por entero al maestro guadalupense. Ante un lleno en el local de la peña, la más antigua y de mayor tradición en Monterrey, el matador en retiro hizo un repaso de su carrera taurina y ofreció una serie de anécdotas que deleitaron a los aficionados regios. Platicó de los que fueron sus compañeros de profesión de México y España, de sus triunfos, de su familia y de la gran cantidad de amigos que ha hecho en el medio desde su debut. José Antonio Quiroga Chapa, vicepresidente de la peña taurina, entregó a Cavazos Ramirez un reconocimiento en ocasión de su 50 aniversario de alternativa que se celebró el 28 de agosto pasado. (Con información de Martín Banda).

Atanasio Velásquez rifa el "Becerro de Navidad"

El matador retirado Atanasio Velásquez ya puso en marcha, a través de su cuenta de Facebook, su rifa anual de un becerro que se realizará el sábado 24 de diciembre, con los últimos dígitos del sorteo de la Lotería Nacional. La intención es recaudar fondos para poder afrontar los distintos gastos que genera la discapacidad que padece. El costo del boleto es de 350 pesos y se depositará a la cuenta 1215168228 BBVA Bancomer, a nombre de Sergio Atanasio Velázquez Armendáriz. La clabe interbancaria es 012180012151682286, y la ficha de depósito se enviará al correo electrónico atanasiova@hotmail.com, por este medio o por WhatsApp al celular 7351365077. La imagen de su boleto se les enviará al recibir la ficha de depósito. En esta página se publicarán los números vendidos y disponibles, serán solamente 100 números. El ganador tendrá la opción de torearlo en el rancho "El Rosedal", propiedad de Atanasio, localizado en Yecapixtla, Morelos, si así es su deseo. (Con información de Manuel Ríos).

Inauguran exposición taurina en la Roma

Anoche se inauguró la exposición fotográfica y pictórica denominada "Colectivo con Arte Taurina", en el Centro Cultural de la Diversidad, localizado en la calle de Colima 261, en la Colonia Roma Norte, donde un grupo de artistas se han dado a la tarea de reunir una muestra en la que participan Daniela Magdaleno, Alfredo Flórez, Edmundo Toca, Luis David Magdaleno, Óscar Mir y Miguel Ángel Rocha. La obra estará abierta al público en estos días de noviembre. (Con información de Bernarda Muñoz).

Víctorino Martín abrirá boca en Las Ventas

La famosa divisa de Victorino Martín abrirá boca en Las Ventas de Madrid, según informó Simón Casas durante el acto de la firma del contrato de arrendamiento del coso de la calle Alcalá, y será la primera que se lidiará durante su gestión como productor artístico en este coso, precisamente el Domingo de Ramos, que es la fecha en que comenzará la temporada venteña. También dio a conocer que el hierro de la familia de Galapagar hará doblete y echará otra corrida durante la Feria de San Isidro. Antes de esta primera fecha corrida, se jugarán sendas novilladas de La Quinta y Fuente Ymbro, y dijo que ya le pidió a Miura dos corridas de toros para este año. Al respecto de la Feria de Otoño, el empresario francés explicó que se llevará a cabo en dos fines de semana; en uno actuarán las figuras y el otro tendrá un sello más torista.

Juan Leal convoca a los nuevos valores

El Certamen La Fragua, ideado y organizado por el matador francés Juan Leal, celebrará en 2017 su cuarta edición. Se desarrollará por cuarto año consecutivo en la plaza de Pontonx sur Ladour, a 15 km de Dax, y será los días 25 y 26 de febrero. Podrán participar 12 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio torero. El Certamen comenzará el sábado 25 de febrero con dos tentaderos públicos, por la mañana y por la tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro erales en una novillada sin caballos vestidos de luces, el 26 por la tarde. Un quinto eral será lidiado por el triunfador de la tarde. El ganador recibirá el IV Trofeo de la Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés. El domingo por  la mañana se celebrará un tentadero público con Juan Leal y el padrino del certamen.


Comparte la noticia


Banners
Banners