Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Perera cuaja un toro en Calaveras (video)

Sábado, 29 Oct 2016    Aguascalientes, Ags.    Adrián Sánchez | Foto: Landín-Miranda           
Emocionó al tendido delante de un toro de obsequio

Desde hace ya prácticamente dos décadas Aguascalientes vive una festividad que encierra el sincretismo de la cultura mexicana. En este sentido la fiesta taurina es parte fundamental de las festividades del Festival de Calaveras, es por ello que el día de hoy tuvo verificativo el primero de cuatro festejos que la empresa ha organizado, mismo en el cual han partido plaza los diestros Miguel Ángel Perera, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar. Al final y después de muchos esfuerzos sólo Perera ha podido dar la vuelta al ruedo.

Después de haber dejado un buen sabor de boca durante la pasada feria Miguel Ángel Perera ha tenido una interesante actuación, lamentablemente el que abrió plaza de salida se estrelló un pitón por lo que fue sustituido por un infumable y peligroso astado de Pepe Garfias.

Con el segundo de su lote el diestro extremeño trató por todos los medios de agradar y aunque tuvo algunos pasajes de calidad las cosas no trascendieron. Por tan raquítico resultado se decantó por un regalo.

Desde su salida el ejemplar de Teófilo Gómez manifestó interesantes condiciones en los que la bravura y el recorrido hicieron albergar esperanzas. Lances de recibo y un vistoso quite fueron el preámbulo de una faena que tuvo gran calado en los tendidos, si bien los primeros pases fueron confeccionados con el aguante y la exposición, la parte importante de la faena fue cuando llagaron las series en redondo por ambos pitones.

Aprovechando las muy buenas condiciones de su enemigo el nacido en Badajoz alcanzó inmejorables decibeles, lamentablemente cuando ya estaba todo listo para coronar la faena llegó la mala dirección de la espada no obstante y después de dos golpes de descabello la gente lo obligó a dar una emotiva vuelta al ruedo.

Sabiendo la afición hidrocálida que Octavio García “El Payo” ha llegado a la Monumental después de recorrer los ruedos en España y además de recordar grandes tarde en esta plaza, en todo momento lo cobijó. Como respuesta a lo anterior el de Querétaro estuvo muy esforzado, lamentablemente la materia prima no permitió el triunfo.

Al margen de no haber cortado apéndices con su actuación El Payo ha dejado varios pasajes que denotan a un diestro maduro que sin duda es una de las cartas fuertes de la baraja taurina en suelo Azteca. Al final de la tarde solo cosechó una ovación.

Arturo Saldívar tampoco ha tenido suerte con su lote y aunque estuvo muy esforzado no logró la conexión con la concurrencia, misma que recuerda que este joven diestro, que por cierto el próximo lunes cumple seis años de alternativa, fue el triunfador del pasado serial San Marcos 2016.

Durante la lidia de sus dos enemigos dibujó algunos detalles con el capote, especialmente en el sexto de la tarde que lamentablemente se apagó muy pronto y por ello el espigado diestro alargó una faena que de manera muy desesperante fue de más a menos.

Ficha
Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Primera corrida de Calaveras. Tres cuartos de entrada. Tres toros de Torreón de Cañas (2o., 4o. y 6o.) uno de San Isidro (3o.), uno de Jaral de Peñas (5o.), uno de Pepe Garfias (1o., sobrero sustituto) y uno de Teófilo Gómez (7o., de regalo), de buena presencia y poco juego en su conjunto. Pesos: 502, 484, 503, 518, 506, 498, 495 kilos Miguel Ángel Perera (pizarra y oro): División, silencio y vuelta en el de regalo. Octavio García "El Payo" (malva y oro): Palmas y ovación. Arturo Saldívar (obispo y oro): Palmas y silencio. Incidencias: Al realizar el paseíllo los diestros partieron plaza de la mano de varios niños, así mismo se brindó un minuto de aplausos en memoria de varias personas cercanas al ambiente taurino. Destacó en banderillas Diego Martínez.


Comparte la noticia


Banners
Banners