Banners
Banners
altoromexico.com

"Es una deshonra": Emiliano Gamero

Sábado, 05 Dic 2020    CDMX    Martín Banda | Foto: Prensa EG   
Expresa su molestia por no aparecer en la lista de trofeos "Minotauro"
El rejoneador Emiliano Gamero renunció al trofeo "Minotauro", que le fue otorgado por la Peña 432 como el rejoneador más sobresaliente de la Temporada 2014-2015, luego de que en los premios correspondientes a la pasada Temporada Grande 2018-2019 de la Plaza México y que fueron dados a conocer en días pasados por la misma, su nombre no apareció entre los triunfadores. 

Consideró que, al ser el primer rejoneador en la historia del coso capitalino en indultar un toro, de nombre "Gaspar", de la ganadería de Vistahermosa y luego, por haber participado en el primer mano a mano de rejoneadores al lado de Diego Ventura, donde logró dar dos vueltas al ruedo en un toro y cortar una oreja de su segundo astados, “por estadística” le correspondía ser colocado como el rejoneador triunfador de la temporada. 

Sin embargo, la Peña 432 decidió otorgarle al hispano Guillermo Hermoso de Mendoza el "Minotauro" al rejoneador triunfador de la temporada. 

"Ante tal deshonra por parte de esta premiación, en este momento renunció a él, renuncio a lo que un día me sentí orgulloso de tener, renuncio a la mentira y discriminación llena de malinchismo de mis compatriotas de tal organización. Exalto con orgullo que en los próximos días estará de regreso en las oficinas de la Peña Taurina 432", expresó Gamero en una misiva enviada a los medios de comunicación, que refuerza lo dicho en la conferencia de prensa ofrecida ayer en un recinto de la Ciudad de México.

En la misma, el rejoneador hace un recuento de su trayectoria taurina y del esfuerzo que ha realizado a través de los años buscando trascender de manera personal y profesional, aportando su calidad taurina para sacar adelante al rejoneo de México. 

"La pasada Temporada Grande de la Plaza México ha sido un parteaguas en mi carrera. Di un paso muy sólido que considero me tuvo que catapultar a un sitio muy importante, no sólo en mi México amado. He realizado dos campañas europeas con éxito rotundo, triunfando en España, Francia y Portugal, cumpliendo un sueño más, llevando el nombre de mi país muy en alto", agregó. 

"Por ello es que al ver la lista de triunfadores me sorprendió no verme en ella. También les confieso que mi dignidad torera y mi manera de sentir la fiesta brava en las venas, me ha llevado a tener muchas represalias a lo largo de mi camino, pero no me callo lo que me molesta, siempre he creído que se torea como se es, y así me gusta torear de frente y con entrega. Así es mi día a día, digo lo que siento y defiendo lo que soy", señala. 

Más adelante comenta que no se arrepiente de nada lo que ha hecho hasta ahora y que en adelante no se quedará callado. 

"Es por eso que hoy estoy frente a ustedes, mis queridos taurinos, para decirles con el dolor en mi corazón, que los antitaurinos que están acabando con la Fiesta, los tenemos entre nosotros". 

Al rechazar el premio obtenido en la ya lejana Temporada 2014-2015, Gamero manifiesta que "esta acción no es un arrebato ni un capricho, sólo quiero ser congruente con mi decir, y mi hacer. Si no defiendo yo mi carrera y lo que he construido a base de esfuerzo y hambre ¿quién?", dijo.


Comparte la noticia


Banners