Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Realizan tienta en San Antonio de Triana

Sábado, 05 Dic 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Evento con la anfitronía de los hermanos Escobedo Ibargüengoitia
La plaza de tientas de la ganadería zacatecana de San Antonio de Triana, fue el escenario para la jornada campera de 72 horas que se organizó por iniciativa de los hermanos Salvador y Luis Ignacio Escobedo Ibargüengoitia, quienes brindaron la oportunidad a varios jóvenes novilleros de nuestro país.

De esta manera, el matador Luis Ignacio en su calidad de anfitrión, dirigió la tienta y ensayó su concepto taurino ante varios ejemplares de la casa, faenas en las que contó con la asesoría y supervisión el matador Manolo Arruza, que funge como su apoderado durante los últimos años.

Además se contó con la participación de los novilleros Pedro Bilbao, Hidalgo García, Juan Francisco "El Papo" y Mario García, quienes pudieron "dar las tres" a las cerca de veinte vaquillas que pusieron a prueba los avances técnicos de los toreros, que se hicieron acompañar de su gente de confianza.

Cabe recordar que esta prestigiosa ganadería que se ubica en el municipio de Villa de Coss, se fundó gracias a la afición de Manuel Ibargüengoitia  Llaguno en 1950, con sementales de Torrecilla, en la actualidad los sucesores titulares del hierro obispo y blanco, buscan el pronto regreso a la plaza de toros México.


Comparte la noticia


Banners
Banners