Banners
Banners
altoromexico.com

Rendirán homenaje a dinastía de ganaderos

Sábado, 24 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
Los hermanos Bermeo Vallejo, propietarios del hierro de Charrón
Un grupo de taurinos ecuatorianos rendirá un homenaje póstumo a la dinastía de ganaderos Bermeo Vallejo, mediante la celebración de un festival virtual que tendrá lugar el sábado 31 de octubre, en modalidad de tienta, y cuya transmisión estará disponible de forma gratuita.

En este festejo actuarán los matadores de toros Rodrigo Viteri, Juan Alonso Dávila, Mariano Cruz Ordóñez, Juan Pablo Díaz, Juan José Robalino y Julio Ricaurte, que con su presencia se unen a este merecido reconocimiento a la memoria de los estimados ganaderos Ezequiel, Gil y Benjamín Bermeo Vallejo, propietarios del legendario hierro de Charrón, uno de los más antiguos de América, ya que esta divisa se fundó en 1870, que está situada en el cantón de Chunchi, provincia de Chimborazo. Asimismo, eran propietarios de la ganadería de Malpan.

El homenaje comenzará con la develación de un mural en los patios de la plaza "Raúl Dávalos" de Riobamba, y más tarde se lidiarán las seis becerras de tienta en la plaza "Juan Pablo Díaz", ubicada en Las Manolas, que se propiedad del matador en cuestión. Se lidiarán becerras de las divisas de Charrón, El Rocío, El Rosario de Malpan y San Juan.

El festival comenzará a las 12:00 horas de Ecuador, que con el tipo de cambio que entra en vigor en México este domingo, serán las 11:00 del centro del país, ya que en el país andino el horario no sufre modificación alguna. La transmisión podrá ser vista a través de la página de Facebook Demoestudio, disponible en el siguiente enlace:


Comparte la noticia


Banners