Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 31 Jul 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Manuel Azcona suspende la corrida en la plaza potosina de "Cedral"
El empresario Manuel Azcona dio a conocer que este año no realizará la corrida de toros del mes de agosto en la plaza "Frascuelo" de San Luis, Potosí, a consecuencia del complicado entorno que originó la pandemia, motivo por el cual mantiene una constante labor social y humanitaria, pues continúa con la entrega de equipo médico y víveres para los pobladores y profesionales de la salud en la región. Por otra parte, expresó su melancolía ante la falta de actividad taurina pero confió en que el año 2021 será el tiempo adecuado para ofrecer la tradicional corrida en honor a la Virgen de la Asunción.

César Morales sufre fisura en la muñeca izquierda

El picador César Morales sufrió una fisura en la muñeca izquierda luego de que cayó de su cabalgadura mientras desempeñaba su oficio en una ganadería, por lo anterior y luego de que se logró estabilizar la zona afectada, visitó un centro hospitalario donde se le colocó una férula, la cual deberá portar durante las próximas semanas dependiendo de la evolución del paciente y en caso de no existir ningún contratiempo que impida su sanación. Por otra parte, el piquero deberá guardar reposo y tomar algunos medicamentos, a fin de regresar a la actividad lo antes posible.

Ángel Sainos da positivo al Covid-19

El conocido fotógrafo taurino Ángel Sainos fue diagnosticado positivo tras someterse a las pruebas para la detección del Covid-19, por lo que anunció de manera pública su estado de salud con el objetivo de prevenir tanto a la población en general como a las personas con las que tuvo contacto en tiempo reciente. Asimismo, con buen estado de ánimo agradeció las muestras de afecto para él y su hermano quien también se encuentra infectado, por lo que tras un obligatorio periodo de reposo y medicación esperan retomar sus actividades con normalidad. Por ahora, se encuentra en el quinto día de tratamiento intravenoso y mañana ler retirarán el suero, y comenzará el de pastillas por siete días más, antes de someterse a otra tomografía para determinar la evolución de sus pulmones. No ha tenido complicaciones y se encuentra bien, con mucho ánimo ante esta situación. Desde esta redacción enviamos nuestros parabienes para nuestro estimado compañero y gran fotógrafo Ángel Sainos.

Suspenden la Feria de Palencia

La Casa Chopera en coordinación con la Diputación, decidieron suspender la Feria de Palencia, debido a la nueva norma regulativa que estableció la Junta de Castilla y León, esto con referencia a los espectáculos públicos y en particular las corridas de toros. En otros se señala la distancia de metro y medio entre cada aficionado, así como un aforo máximo al quince por ciento de la capacidad del recinto de los Campos Góticos, situación que hace poco rentable la celebración de festejos dentro de la presente temporada. Por otra parte, la empresa manifestó su deseo de superar la pandemia y con ello, retomar la normalidad que permita realizar las corridas de toros.

Muere el matador español Raúl Sánchez

Esta semana falleció el matador de toros Raúl Sánchez Herrero, a los 79 años de edad y por consecuencia de una larga enfermedad que a final de cuentas no superó. Sánchez Herrero tomó la alternativa en la temporada de 1971 en la plaza de Talavera de la Reina, cuando Ángel Teruel le cedió un toro de Cortijoliva bajo el testimonio de José Luis Parada, una tarde en la que cosechó cuatro orejas y dos rabos. Posterior a su retirada que ocurrió en 1989, se mantuvo ligado dentro del torero, donde se desempeñó como ganadero y propietario de una empresa de plazas portátiles.

Y se preparan…

Fermín Rivera, José María Pastor y Francisco Martínez realizaron labores de tienta en el campo bravo queretano y a modo de preparación para afinar su técnica y mantenerse en adecuada forma física durante éstos complicados momentos por lo que atraviesa la Fiesta Brava. Por lo anterior, la tercia lidió astados de Lebrija que permitieron expresar su concepto taurino a la tercia de matadores, quienes compartieron jornada con los novilleros Iván Hernández y Juan Querencia, quienes dieron "las tres" durante la jornada campera que se concretó gracias a la cordial invitación hecha por parte de los ganaderos Álvaro y Raúl Lebrija.


Comparte la noticia


Banners