Banners
Banners
altoromexico.com

Pancho Miguel platicará sobre "Embestida"

Domingo, 12 Jul 2020    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
El próximo miércoles 15 de julio, en punto de las 21:00 horas
Francisco Miguel Aguirre "Pancho Miguel" será el próximo invitado al ciclo de charlas "Unidos por el toro", por tal motivo se confirmó su presencia para el miércoles 15 de julio, en sesión virtual que girará en torno a su libro: "Embestida. Ni al rojo ni al movimiento".

En el prólogo de este libro, Juan Antonio de Labra ofrece un paneo general sobre el contenido de este libro que invita al lector a conocer las nuevas y novedosas teorías que atañen al toro de lidia y por ende, la comprensión del sugestivo espectáculo de la corrida, parte del pasaje el cual se muestra a continuación:

"De ahí la trascendencia de un libro único en su género, que debe su originalidad a una propuesta tan atrevida como lógica. Y que, al ser lanzada en un medio carcomido por el dogma de fe en el que se han convertido las antiguas tauromaquias dictadas por maestros de otro tiempo, representa una tremenda novedad, aquí donde a veces parece que ya está inventado todo".

Mirar al torero y a los engaños como un depredador no cambia la esencia del toreo, pero sí la manera en que analizamos las reacciones del toro, justo ahí donde la tradicional transmisión oral ha sido el pedestal de una enseñanza restringida a los profesionales, y en algunos casos ni siquiera para ellos por ese celo que existe internamente para extender el conocimiento hacia otros horizontes. Por eso siempre se ha echado en falta el estudio detenido y detallado.

La animalidad del toro, su forma de ser y de manifestarse, contrasta con la inteligencia del hombre y su afán de dominarlo para encauzar esa defensa transformada en ataque, en embestida, en el medio para que el torero pueda expresar sus sentimientos sin importar que en ello le vaya la vida. 

Por eso mismo, la sugerencia es sencilla: hay que abrirse al entendimiento que ha planteado Pancho Miguel Aguirre con esta teoría y tratar de encontrar ese camino secreto hacia los resortes que motivan al toro a embestir –"atacar" sería la palabra más indicada– para que del encuentro de esos dos miedos surjan unas creaciones artísticas de profundo contenido humano".

Se invita a los aficionados a seguir de manera gratuita éste contenido en formato de entrevista, los días miércoles, en horario de 21:00 a 22:30 horas, tiempo de México, mediante la inscripción con un clic en el siguiente enlace:


Comparte la noticia


Banners