Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 05 Jun 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Casas realizó un llamado de conciencia sobre la realidad económica
Simón Casas señaló ante el diario francés "Midilibre" sobre la necesidad de reajustar el mercado taurino sin dañar la calidad del espectáculo, por tanto, hizo un llamado a que los integrantes de la familia taurina sean responsables, lúcidos y conscientes de la realidad económica que prevalece, pues de lo contrario y desde la perspectiva del productor taurino francés: "Si ciertas vedettes no revisan su modelo económico, será necesario olvidarse de programarlas (…) puesto que los que ganan mucho dinero no son necesariamente los mejores". Por otra parte, analiza junto con su equipo de trabajo la posibilidad de poder dar corridas de toros en la plaza de Nimes durante el próximo mes de septiembre si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Concluye relación entre Casa Toreros y Saluo Flores

Mediante un boletín de prensa, Casa Toreros dio a conocer que concluyó su relación de trabajo con Saluo Flores, quien fungió como director operativo de la empresa tapatía en varias de la plazas que están bajo su gestión en territorio nacional. Asimismo, en el comunicado le agradecen el desempeño de su trabajo y el apoyo a lo largo de todo este tiempo, y aprovecha para desearle mucho éxito en sus proyectos personales y profesionales de cara al futuro.

René Tirado continúa ciclo de tertulias taurinas

El grupo de Forcados Mazatlecos que comanda René Tirado, continúa con el ciclo de emisiones denominado: "La tertulia y las malas compañías", serie de amenas pláticas son distintos personajes del medio taurino a nivel nacional e internacional que comparten sus experiencias personales y profesionales con los aficionados a través de Facebook. Los próximos tres invitados para los días viernes, sábado y domingo, de esta misma semana y de manera respectiva, serán los matadores Ernesto Javier "Calita", Antonio Romero y Alejandro Amaya. Las charlas de viernes y domingo iniciarán a las 13:00 horas de Mazatlán, 14:00 horario de la Ciudad de México y mañana sábado será a las 20:00 horas de Mazatlán, 21:00 de la Ciudad de México.

Retoman actividades en José Julián Llaguno

La ganadería de José Julián Llaguno retomó la actividad productiva pese a la contingencia sanitaria que azota nuestro país, lo anterior se realiza tomando las adecuadas medias de seguridad que establecen las distintas instancias gubernamentales. Por ello, tanto la familia Llaguno como el personal que labora a su cargo, dan de comer a los toros y de manera escrupulosa preparan las camadas para corridas venideras, en opinión de María Llaguno, este periodo representa una etapa triste y complicada, donde sin embargo, se tiene que pensar de manera positiva, finalizó.

Aplican fisioterapia a un toro de lidia

Se dio a conocer que se realizó el primer tratamiento de fisioterapia de alto rendimiento aplicada para un toro de lidia, en este caso para beneficio de "Campanero", semental de encaste Santa Coloma, perteneciente a la divisa de José Luis Bertol, dicho procedimiento tras lesionarse una de las patas a raíz de sostener una pelea con uno de sus hermanos, por lo que el ganadero trasladó al campo el moderno equipo de última generación. A decir de Bertol se trata de una experiencia científica pionera en el mundo ganadero, que ayuda a recuperar la tensión nerviosa periférica mediante terapia regeneradora, con procedimiento similar al que se aplica con seres humanos.

Obituario taurino

Esta semana murió don Raúl Romero Rivera, a los 85 años de edad, hasta su desaparición fungió como presidente del consejo de administración de Radio Huamantla, además se caracterizó por su gran afición a los toros, razón por la que transmitió en vivo la Corrida de las Luces, en todas sus emisiones y fue presidió por varios años la extinta peña "Fernando de los Reyes "El Callao". Por otra parte, falleció Carlos Irisarri "Carlitos", a consecuencia de una enfermedad que le aquejó durante los últimos meses,  Irisarri se desempeño por más de medio siglo como el mayoral de plaza en los recintos de la Casa Chopera, un acontecimiento que causó profundo pesar dentro del medio taurino en España.

Y se preparan…

Ernesto Javier "Calita" visitó la plaza de tientas de la ganadería de Carmen Arroyo que se ubica en Toledo, a modo de preparación para estar a punto en cuanto pueda retomarse la actividad taurina dentro del orbe taurino, Calita probó la bravura con varios ejemplares de encaste Núñez con los cuales afinó detalles de su concepto taurino. Por otro lado, el matador Héctor Gabriel realizó lo propio en el  campo de Felipe González, donde se lidiaron cinco hembras de juego sobresaliente, esto se concretó gracias a Carlos González Chapa que realizó una extensiva invitación para Manolo García Méndez y Juan Carlos González Esnaurrízar quienes "dieron las tres" durante la jornada campera.


Comparte la noticia


Banners
Banners