Banners
Banners
altoromexico.com

Mayo: Un mes relevante para Arturo Macías

Viernes, 22 May 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Con tres fechas importantes dentro de su carrera profesional
Arturo Macías conmemora acontecimientos de especial importancia durante el mes de mayo, se trata de efemérides significativas que han marcado el rumbo dentro de la carrera del matador hidrocálido, un resumen de tres eventos los cuales presentamos a continuación.

El periplo comienza el día 11, fecha en que confirmó su alternativa en la plaza de Las Ventas de Madrid, cuando diez años atrás Miguel Abellán le cedió el toro "Juntaollas" de la divisa de Martelilla, en presencia de César Jiménez quien fungió como testigo de la ceremonia.

Posteriormente, un domingo 21 de mayo del año 2006, confirmó su alternativa en la Feria Torista de la Plaza México, con un encierro de la ganadería de Barralva; el toro de la ceremonia llevó por nombre "Cordobón", su padrino fue  el venezolano Leonardo Benitez y de testigo Guillermo Martínez.

Fue esta tarde fue cuando cuajó al toro "Don Palillo", que le permitió conseguir su primera Puerta Grande en el Coso de Insurgentes y de la cual con emoción y beneplácito recuerda: 

"Se cumple un año más de un día que cambio mi vida para bien, llegué a la Plaza México lleno de ilusiones, de lo que podía ser el toreo y ese cariño que se me demostró desde el principio ha sido muy importante, gracias a esta tarde y la puerta grande conseguida este día se me abrió el panorama de las grandes ferias, y así poder consolidar mi carrera. Gracias a la afición de la Plaza México por estar siempre conmigo".

Finalmente, un 21 de mayo del año 2010 confirmó su alternativa el coliseo de Nimes, Francia, la cual recibió de manos de Juan Bautista y Matías Tejela quien atestiguó la ceremonia, ante toros de la divisa de José Vázquez.
 


Comparte la noticia


Banners