Banners
Banners
altoromexico.com

Exigen dimisión del ministro de cultura

Jueves, 21 May 2020    CDMX    Redacción | Foto: FTL   
E iniciaron la campaña denominada "La cultura no se censura"
La Fundación Toro de Lidia que encabeza Victorino Martín emitió un comunicado dirigido a José Manuel Rodríguez Uribes, actual ministro de cultura y deporte de España, donde se le deja en claro su negativa constante, ante las diversas peticiones hechas por el gremio taurino como parte del sector.

En la presente misiva el ganadero dejó en claro el papel de la tauromaquia como una de las principales industrias, amén de su trascendencia en términos históricos, políticos y sociales, siendo el segundo espectáculo con mayor número de espectadores en ese país, sólo por debajo del futbol.

Asimismo, manifestó la constante relegación por parte del departamento a su cargo que tan sólo apoya a la tauromaquia con 65 mil euros, en contraste a los 10 millones otorgados al teatro, 30 a la música y la danza y más de 70 millones al cine, además de que las corridas de toros dejaron de transmitirse por la señal de Televisión Española.

"No podemos permitir que un ministro de Cultura ejerza la censura en todos los sentidos, social y presupuestaria, sobre la tauromaquia. El sector taurino exige su dimisión como ministro de Cultura y el comienzo de conversaciones con un ministro que entienda la cultura en toda su amplitud, un ministro que haga honor a su cargo", finalizó.


Comparte la noticia


Banners