Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el ganadero español Joaquín Barral

Lunes, 06 Abr 2020    CDMX    Redacción | Foto: ABC   
El deceso ocurrió el domingo pasado como consecuencia de un infarto
El que fuera ganadero de bravo Joaquín Barral falleció la madrugada de este domingo al interior de las instalaciones de su finca El Chaparral a consecuencia de un infarto al miocardio, Barral se inició como criador de reses en 1981 con apoyo de su amigo Manolo González, que le vendió cien vacas en aquel momento.

Hace aproximadamente 10 años, Barral vendió todo el ganado y el hierro al valenciano Rafael Azor, que continúa con parte de la fracción de la compra y que lidia bajo el nombre de Los Azores. Por otra parte, a pesar de que no poseyó un hierro de reconocido prestigio, por su plaza de tientas era visitada por matadores como Paco Ojeda, Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y José Tomás, entre otros.

Quizá uno de sus triunfos más relevantes fue el conseguido por Manuel Jesús "El Cid" cuando indultó al toro de nombre "Gimnásico", la tarde del 19 de agosto de 2005, en Antequera, ejemplar que se lidiaba bajo nombre y propiedad de María José, hija del ganadero a quien había cedido parte de la fracción.

Asimismo, Barral destacó también como empresario del sector inmobiliario en España, incluso siendo socio del maestro sevillano Curro Romero durante distintas épocas y hasta hace poco tiempo se dedicó a la cría de ganado de abasto.


Comparte la noticia


Banners
Banners