Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ochoa impulsa escuela taurina de Autlán

Sábado, 21 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: AMFE   
E invita a los aficionados a formar parte de este proyecto
El matador Fernando Ochoa mantiene su interés en el desarrollo taurino de Autlán de la Grana y por ello impulsará de manera directa a la escuela taurina de esta localidad, a través de un proyecto global que tendrá un año de duración, con el objetivo de fomentar la afición entre niños y jóvenes, de manera principal.

Esta institución pretende además ser un centro en la formación de valores, amén de transmitir de manera adecuada tanto los valores artístico-culturales como la disciplina que encierra el ejercicio de la tauromaquia, donde se tendrán clases prácticas con matadores de toros y visitas guiadas a ganaderías, entre otras actividades.

Dicho proyecto podrá cristalizarse en conjunto con Pedro Rosas, director de la institución, además de Germán Santana, en la parte de acondicionamiento físico, Héctor Soltero en apoyo del rubro administrativo y financiero, así como otros integrantes que se sumarán conforme avance el programa.

Derivado de lo anterior, y para dar a conocer los resultados de lo aprendido, se organizarán dos festivales taurinos, en el cortijo "María Isabel" y en la plaza "Alberto Balderas", los cuales se programarán una vez que se estabilice la situación sanitaria que prevalece en nuestro país en la actualidad.

Actualmente, la escuela taurina cuenta con una matrícula de 10 alumnos entre hombres y mujeres, en tanto que se abre la convocatoria y se invita para toda aquella persona sin importar, edad o sexo, se acerque a las instalaciones de la plaza de toros, con el deseo de conocer más de cerca los elementos de la tauromaquia.


Comparte la noticia


Banners
Banners