Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 28 Feb 2020    CDMX    Redacción | Foto: Toromedia   
Curro Romero y Antonio Burgos, Hijos Predilectos de Andalucía
El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía nombró como hijos predilectos de la comunidad tanto al maestro Curro Romero como al periodista y escritor Antonio Burgos, galardones que recibirán este viernes 28 de febrero en el marco del Día de la Comunidad, durante un evento que tendrá lugar en la Maestranza de Sevilla. Asimismo, se entregarán otras 13 medallas de oro a personalidades e instituciones que han contribuido al fomento e interés por Andalucía a través de distintas disciplinas como las Artes, las Ciencias Sociales o Mérito Ambiental.

El Breco será homenajeado por sus 39 de alternativa

Como parte de los festejos por el 53 aniversario de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, se realizará un festival el próximo sábado 7 de marzo que incluye un homenaje a la trayectoria de los toreros en retiro Miguel Cepeda "El Breco", Miguel Ángel Martínez "El Zapopan", Salvador Villalvazo y Antonio Duarte "El Nayarit". Para la ocasión se programó un cartel de aficionados prácticos que serán: Kerler Alonzo, Juan Pablo Salazar, José Luis Soberanes "El Mitri", Manuel Luviano, Javier Veloz, Armando Díaz, Mauricio Ángeles y César Gutiérrez quienes lidiarán ocho ejemplares de distintas ganaderías. La entrada será de manera gratuita y el evento dará inicio a partir de las 16:00 horas.

Organizan corrida mixta en Hunucmá

El próximo domingo 15 de marzo se llevará a cabo una corrida mixta en la plaza "San Pool" de la localidad de Hunucmá, Yucatán, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Tetiz.  En el cartel se leen los nombres de Michelito Lagravere, el novillero español Juan Carlos Benítez, además del becerrista Héctor Silva, y los Recortadores Yucatecos, quienes lidiarán cinco ejemplares de Santa Martha, propiedad de Fernando Aranda. El festejo comenzará a las 17:00 horas (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Muere el guardaplaza de la Monumental Avilés

En días pasados falleció el señor Vicente Chan "Vistucha" a la edad de 74 años, a consecuencia de una enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo, el famoso Vistucha fue el guardaplaza de la Monumental Avilés de Motúl, Yucatán por cerca de cuatro décadas, cargo que ocupó desde la inauguración de este recinto la tarde del 14 de julio de 1979, actividad que desempeñó con honestidad y profesionalismo ganándose el respeto de los taurinos y aficionados de la localidad. Descanse en paz (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

El Mojito sale a hombros en Lázaro Cárdenas

Ante un lleno que se registró en los tendidos, se realizó el tradicional festival taurino en la localidad de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala, donde se lidiaron tres ejemplares de buen juego en su conjunto y que al finalizar arrojó el resultado siguiente: Alejandro Lima "El Mojito": Dos orejas. José María Macías: Silencio tras dos avisos y los Recortadores Españoles recibieron una gran ovación tras una vistosa participación durante su turno.

Entregan reconocimiento a El Soro

La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia entregó un reconocimiento al matador Vicente Ruiz "El Soro" con motivo de su carrera y la defensa y promoción que ha hecho de la fiesta de los toros desde distintas plataformas, como es el programa de radio que tiene todos los sábados. Este galardón, denominado "Enrique Mora Guillén", lo ha recibido con un gran beneplácito, y toda que vez que ya se recuperó de las afecciones de saluda que lo mantuvieron al borde de la muerte hace algunas semanas.


Comparte la noticia


Banners
Banners