Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 14 Feb 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El maestro Capea se vestirá de corto el sábado 18 de abril
Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea" regresará a los ruedos para torear un festival que se realizará el sábado 18 de abril en la provincia de Medina del Campo, provincia de Valladolid, España, evento que será a beneficio del Asilo San José y donde el maestro compartirá al lado de Domingo López Chaves, Julián López "El Juli", Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo, José Garrido y el novillero Borja Collado. Los ganaderías que donarán sus ejemplares serán de El Capea, San Pelayo, Ignacio López Chaves, El Freixo, Garcigrande y Voltalegre. Cabe recordar que el maestro Capea gozó de gran cariño por parte de la afición mexicana y todavía se recuerdan muchas de sus faenas, como la del famoso toro "Samurai", de Bogoña, en la Plaza México.

Otras juezas de plaza

Con relación a la nota publicada el pasado miércoles 12 de febrero a través de este medio de comunicación, donde se afirmó que de manera equivocada que Marimar de Ávila era la primera juez de plaza en nuestro país, se hace la aclaración pertinente gracias a los comentarios enviados por distintos medios hacia esta redacción, con relación a que Ana Vizcaíno Tapia ha fungido como máxima autoridad  en corridas de toros durante varios años en la localidad de Zinapécuaro, Michoacán, mientras que Sonia Cristina López ha hecho lo propio en festejos menores en las plazas de Pachuca y Caxuxi, respectivamente.

Anuncian dos festejos de feria en Dzitnup

Los organizadores de la feria de la localidad de Dzitnup, municipio de Hecelchakán, Campeche, han dado a conocer los carteles de los dos festejos taurinos que se llevarán a cabo con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor al Cristo San Salvador. Los carteles son los siguientes:  Sábado 14 de marzo, corrida de toros para  Michelito Lagravere, y los Recortadores Yucatecos, quienes enfrentarán astados de la ganadería de San Salvador. En tanto que el domingo 15 de marzo,  corrida mixta para  Antonio Lomelín, y el becerrista Julio Ventura "Venturita", ante ejemplares de la ganadería de Quiriceo (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Organizan festival en Morelia

Tauromaquia Mexicana, capítulo Michoacán, en sociedad con la empresa J. J, Taurinos, anunció el cartel para el festival taurino que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril en el cortijo "La Maestranza" de Morelia, en el cual aparecen anunciados: Diego Medina, Víctor Alanís, Pepe López, padre, Agustín Gutiérrez, Víctor Rodríguez, Josué Muñoz y Beto Valadez, quienes enfrentarán siete ejemplares de una ganadería por definir. La entrada será mediante el pago de una cuota simbólica y el evento dará inicio a las 13:00 horas.

Obituario taurino sudamericano

En días pasados falleció el matador de toros, empresario y apoderado colombiano Pedro Domingo a la edad de 81 años a consecuencia de una afección coronaria. Su nombre de pila era Darío Piedrahita Cardona y nació el 27 de diciembre de 1939. Tomó la alternativa la tarde del 8 de septiembre de 1968 en Cintruénigo, de manos de Gregorio Sánchez, y como testigo José Manuel Ichausti "Tinín", con toros de Manuel Navarro. Durante varios años fungió como empresario de la plaza Santamaría de Bogotá y fue apoderado del maestro César Rincón. Por otra parte, perdió la vida Zelín Peña Avendaño en Venezuela. El también reconocido abogado era presidente emérito de la comisión taurina de Mérida, fue un importante promotor y defensor jurídico de las corridas de toros en esta localidad del país sudamericano.

Muere Manolo "El de los Sombreros"

El aficionado taurino Manuel Rodríguez "Manolo" falleció la mañana de este viernes en su domicilio de la Ciudad de México. Por muchos años ocupó su lugar en las barreras de sombra de la Plaza México, donde arriba de la puerta de toriles se hizo costumbre su presencia, en compañía de un nutrido grupo de aficionados entusiastas. Manolo ganó especial fama por la confección de sombreros de charro, los cuales eran lanzados al ruedo en tardes de triunfo y que se convirtieron en imagen frecuente en manos de diferentes figuras del toreo. Descanse en paz.

Y se prepara…

José Mauricio visitó la ganadería tlaxcalteca de Tenexac, donde realizó labores de tienta a modo de preparación para sus compromisos que tiene por delante. Mauricio probó la bravura de varias becerras que resultaron de nota sobresaliente. La jornada concluyó con una degustación de antojitos mexicanos que ofreció la familia Yano Bretón, entre un buen ambiente donde además se compartieron diversas anécdotas y experiencias taurinas.


Comparte la noticia


Banners
Banners