Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Espero volver pronto a La México": Andy

Miércoles, 15 Ene 2020    Monterrey. N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
El rejoneador explica su ausencia durante la presente Temporada Grande
Andy Cartagena manifestó que la afición mexicana se ha vuelto más conocedora del tema ecuestre y prueba de ello es el histórico mano a mano que sostendrán este domingo sus compañeros Diego Ventura y Emiliano Gamero en la Plaza México, donde nunca antes ha habido una corrida de rejones con dicho formato.

Se trata de dos rejoneadores que han indultado toros en La México, como también lo ha hecho Cartagena, que fue el primero en conseguirlo con el toro "Copo de Nieve", de Reyes Huerta, lidiado el 11 de febrero de 2018 en dicho escenario, donde al año siguiente cortó una oreja en la segunda comparecencia que ha tenido más recientemente.

"Esta corrida es importante para México y creo que está muy bien. La verdad es que hay mucha afición al caballo en México y cada vez la gente es más entendida y eso es bueno para la Fiesta. Todo lo que sea bien para la Fiesta, bienvenido sea, esperemos que salga todo bien y que la gente disfrute esa corrida", señaló el torero a caballo.

La empresa decidió contratar a los dos rejoneadores de indulto, aunque tal vez una tercia con Cartagena, el que abrió brecha, pudiera haber sido una buena idea, según comenta el propio Andy: "La verdad que en ese cartel o en otro me hubiera gustado estar por lo menos una tarde en la Plaza México, la afición disfrutó mucho de cómo estuve aquel día y yo también disfruté, pero las cosas se dieron así y ya será en otra ocasión".

Dijo que esta vez la empresa no lo buscó para ofrecerle alguna fecha.

"Al principio mi apoderado se puso en contacto con la empresa, pero luego no hubo disposición en contratarme, la verdad. A pesar de ello, mi temporada avanza por buen camino y me han salido las cosas muy bien; estoy contento porque la afición me apoya y se emociona con mi toreo y mi cuadra, así que espero poder volver pronto a La México".

Agregó que siempre estará dispuesto por seguir fomentando el toreo a caballo en nuestro país, ya que las temporadas que ha venido se ha sentido muy a gusto e identificado con el público mexicano.

"La gente me hace sentir como en casa, y hasta me animo a comer picante, que me gusta mucho. Ellos entienden mi forma de hacer el toreo, me apoyan y disfrutan conmigo, así que yo estoy igual con ellos", indicó.

En esta temporada 2019-2020, Andy ha toreado nueve corridas de toros con el corte de 22 orejas y cuatro rabos, que le han valido salir a hombro hasta en ocho ocasiones. Su campaña proseguirá este 16 de enero en Juchipila, Zacatecas; el viernes 24 actuará en Valladolid, Yucatán; el sábado 25 en Mérida, una plaza que le gusta mucho, y el miércoles 5 de febrero en Zitácuaro, Michoacán. Más adelante, el marte 11 regresará a "La Petatera", de Villa de Álvarez, Colima.
 
"Seguramente acabaré la temporada el último día de febrero, y el balance está siendo muy positivo desde que se ha empezado en Morelia (el 2 de noviembre de 2019), y todo está saliendo muy bien. Recientemente triunfé cortando cuatro orejas y un rabo en Durango; y también corté otras cuatro orejas en Villa Guerrero. En Querétaro tuve una actuación muy importante, donde corté una oreja con fuerte petición de la segunda, así que me siento orgulloso de lo que he logrado hasta el momomento y de saber que mi imagen va creciendo en este país", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners