Banners
Banners
altoromexico.com

Arruza se integra a la Academia de AGS

Martes, 14 Ene 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Dio un panorama sobre la nueva etapa en este centro de formación
El matador en el retiro Manolo Arruza se integró a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, donde asumió el cargo de coordinador de la institución, de acuerdo al nuevo organigrama gubernamental del municipio hidrocálido, donde a partir ahora impartirá sus conocimientos y experiencia taurina.

"El objetivo del centro es hacer buenos toreros, en su caso también buenos toreros de plata, no necesariamente llegan a ser novilleros, o incluso aficionados conocedores, porque el proyecto que yo presenté para la Academia, como el que hice igual en Guadalajara, incluye la parte teórica, con clases de historia, en suma a una educación taurina en todos los ámbitos", mencionó.

En la actualidad la Academia cuenta con una matrícula de 40 alumnos que se encuentran inscritos en los diferentes niveles, con una planta de docentes, entre los que figuran, Elías Esparza "La Changuita", así como su hermano Vicente, además de Armando Víctor Mora, respectivamente.

"Después de haber pasado este proceso de enseñanza y transmitir todos los secretos de lo que es la técnica taurina, lo más importante y así lo tiene sabido el personal del municipio, es tener los recursos necesarios para comprar ganado bravo, llámese, becerro, vaca, novillo o toro, pues todo lo que se enseñe se tiene que comprobar delante de un animal bravo", señaló.

De esta manera, Arruza formará parte de la Academia en este puesto como coordinador por un periodo indefinido, en tanto que la alcaldesa Tere Jiménez se comprometió a trabajar de manera conjunta con la institución, con el fin de proveer los elementos adecuados para el buen funcionamiento de la misma.

"Estoy muy ilusionado con este proyecto, y tengo la certeza y capacidad de poder realizar lo que ya he hecho: Diego Emilio se llevó la Oreja de Plata en su día bajo mi tutela, y hoy en día es matador de toros, y José María Hermosillo que acaba de tomar la alternativa y triunfó en la Plaza México, así como otros matadores de toros que toman clases conmigo de manera privada. De tal parte que está confirmado que mi método da resultados y esa es mi mejor carta de presentación", finalizó.


Comparte la noticia


Banners