Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Emotiva presentación del libro de Báez

Domingo, 12 Ene 2020    CDMX    Gretel González | Foto: JAL      
Compartió sus experiencias taurinas al lado de Eloy Cavazos
En el ruedo de la plaza de toros Arroyo, se presentó el libro "Mi verdad en los toros", bajo autoría del matador de toros y apoderado Rafael Báez, interesante y ameno material que narra sus anécdotas dentro de la fiesta de los toros, de manera principal, como apoderado del maestro Eloy Cavazos.

Juan Antonio de Labra, quien fungió como coordinador editorial de este trabajo, realizó una breve semblanza del apoderado venezolano, "45 años juntos y mil 908 corridas toreadas, imagínense lo que significa en kilómetros, es una fe ciega en su torero, a la vez de fe ciega de Eloy en su apoderado", mencionó.

En su oportunidad, Cavazos recordó sus inicios profesionales al lado de "Don Rafa", quien nunca le puso a alguien que lo enseñara a torear, sino a defenderse de los toros, a tiempo que con bastante emoción, expresó: "Si volviera a nacer, volvería a dejar que me apoderara usted".

Asimismo, Martha Góngora, esposa de don Rafael,  fue parte y pieza  fundamental para la escritura del libro, ya que ella transcribió las narrativas de Báez Patiño, además de que  externó estar orgullosa de la carrera de su esposo, ya que "empezó desde nada y llegó a mucho".

Momento especial la participación de don Rafael conmovido hasta las lágrimas, en jornada donde también intervinieron David Clemente y Félix Cantu, quienes rememoraron pasajes y anécdotas sobre la mancuerna entre apoderado y poderdante, en un evento que contó con una asistencia de 150 personas de manera aproximada.

La emoción afloró a don Rafael, que con lágrimas en los ojos, agradeció la presencia de todos los invitados a este evento, así como la participación del periodista Guillermo Leal, que le hizo una interesante entrevista y colaboró como moderador de este ameno y sentido homenaje a un hombre que se entregó en cuerpo y alma a su profesión.

La presente edición que consta de mil ejemplares, contó con un diseño por parte de nuestro compañero Armando Landín Miranda, y el epílogo está escrito por el periodistas español José Carlos Arévalo.

El libro estará a la venta de lunes a viernes, en horario de oficina en las oficinas de la Asociación de Matadores de la Ciudad de México, y los domingos en el puesto de Pepe Rodríguez que se ubica a las afueras de la plaza México, con un costo de 300 pesos. En Aguascalientes está disponible en el celular 449 168 4334.


Comparte la noticia


Banners
Banners