Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Efemérides: La alternativa de El Algabeño

Lunes, 09 Dic 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se doctoró un día como hoy de manos del maestro Curro Rivera
El matador de toros tapatío, Alfonso Hernández "El Algabeño" se encuentra de manteles largos ya que hoy está cumpliendo 40 años de que tomó la alternativa, en la plaza de toros Monumental "El Paseo-Fermín Rivera", de San Luis Potosí.

Nacido el 22 de diciembre de 1958 en Guadalajara, jalisco, se presentó como novillero en la Plaza México, a los 19 años, el 30 de julio de 1978 con el novillo "Camicito", de la ganadería de Zotoluca, alternando con Mario Escobedo "El Regio" y Arturo Lomelín.

Después de una interesante etapa como novillero en la que sumó importantes actuaciones El Algabeño tomó la alternativa el 9 de diciembre de 1979 en San Luis, de manos de Curro Rivera y como testigo Miguel Espinosa "Armillita Chico", con el toro "Perla Blanca", de la ganadería de Santacilia.

El 1 de noviembre de 1981 ganó el trofeo "La Rosa de Oro", en Guadalajara, Jalisco, en una corrida en la que tomaron parte el rejoneador portugués Joao Moura y los matadores Mariano Ramos, David Silveti, Jorge Gutiérrez y los españoles Emilio Muñoz y Juan Antonio Ruiz "Espartaco", con toros de San Mateo.

Al año y medio después, el 21 de agosto de 1983, confirmó su alternativa en la Plaza de toros México, siendo su padrino Mariano Ramos y el testigo Humberto Moro, con el toro “rayuelo” de Piedras Negras. Completó el cartel el rejoneador portugués Pedro Louceiro.

Hace un año corrió el rumor que a sus 60 años El Algabeño estaría por volver a los ruedos, lo que finalmente al parecer no se concretó.


Comparte la noticia


Banners
Banners