Banners
Banners
altoromexico.com

Comparten salida a hombros en Puebla

Viernes, 06 Dic 2019    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos          
Luego de que Jerónimo y Luis David cortaron dos orejas
Jerónimo y Luis David se alzaron como triunfadores el día de hoy en la plaza "El Relicario" de Puebla, tras cortar dos orejas por coleta durante este festejo, donde el veterano diestro desorejó al primer toro de su lote, mientras que el hidrocálido hizo lo propio en su segundo turno, en tanto que Diego Silveti cosechó un trofeo.

Al margen de que apareció adelantado el espíritu navideño en el palco de la autoridad, Jerónimo ha estado muy torero toda la noche desde que se abrió de capa con el primero de la lidia a pie que empezó frenándose a pesar de lo cual el torero dibujó algunas verónicas con su sello dejándolo frente al caballo con un bonito remate.

El toro empujó en varas dejándonos ver luego chicuelinas, durante el quite se cambió con dos el tercio de banderillas con dos pares; buen planteamiento del torero que se fue centrando con el punteño por el derecho aunque también ejecutó bien algunos pases con la izquierda, la estocada algo caída bastó para que ondearan los pañuelos con insistencia y se ordenara la entrega de dos orejas tras ovacionar al toro rumbo al destazadero.

Después de fijar a su segundo también nos regaló tres verónicas de las suyas, el toro empujó en una vara dando paso al quite voluntarioso de Jerónimo por navarras para que el tercio se cambiara con dos pares de banderillas; inició su trasteo con ayudados por alto seguidos de muletazos por pitón derecho con el sabor que le imprime este torero.

Una fedayina fue el prólogo de una serie buena al natural y cuando volvió al pitón derecho el toro ya se le quedó optando por adornarse con lasernistas y molinetes antes de un pinchazo y estocada que quedó abajo para ser llamado a recorrer el redondel.

Mucha pulcritud se apreció en el saludo de Luis David lanceando al sexto que cumple con el piquero,  tras ello el de Aguascalientes ejecuta gaoneras algo atropelladas pero su faena de gran temple destacó por pitón derecho, el cornúpeta se le apagó desluciendo un tanto la labor que con manoletinas mantuvo el ánimo del público. Citó a recibir dejando gran estocada que tumbó y el premio de dos peludas no se hizo esperar.

Su primero había salido sin enterarse pero en cuanto lo hizo se arrancó con fuerza tras un peón y sin poder frenarse saltó al callejón de donde lo recibió el torero con chicuelinas, después del puyazo le vimos un quite por verónicas de gran suavidad, cambiándose el tercio de banderillas con dos pares.

Dos cambiados por la espalda fueron el arranque del trasteo que tuvo muletazos largos templando bien y otros muy verticales; aunque el toro se apagó un poco insistió el torero que ligó hasta tres dosantinas y agregó desplantes; pinchó citando después a recibir hundiendo el acero sin que hiciera efecto pronto, sonó un aviso y tras acertar con el descabello a la primera saludó una ovación

Poco hay que destacar en los lances con los que Diego recibió a su primero más bien buscó la efectividad, vimos un buen puyazo de Erick Morales con el toro empujando. El inicio de faena con la muleta fue caminándole bien, de igual manera se colocaba entre cada pase para ligar sobre la diestra y terminar con manoletinas. Citó a recibir consiguiendo espadazo contrario concediendo el palco la oreja.

Ante su segundo fueron regulares los lances siendo el castigo muy medido tratando que el animal conservara el buen ritmo, mismo que aprovechó  para torear con nitidez por ambos perfiles aunque al final el toro salía un tanto distraído, eso orilló a Diego a llevarlo para el terreno de adentro donde le dejó espadazo contrario que no fue suficiente transcurriendo el tiempo mientras le veíamos fallar reiteradamente con el descabello; acertó en el momento que sonaba el tercer aviso. 

Abrió plaza el rejoneador Cuauhtémoc Ayala en labor de altibajos con uno de El Batán de poca presencia que se desplazaba bien; mostró su buen manejo de las jacas dejando en buen sitio un rejón de castigo siendo mejor su desempeño con banderillas seguido de una pirueta comprometida para luego con voluntad clavar el par a dos manos después de pasar en falso.

Intervinieron los Forcados Amadores de Puebla quienes por conducto de José Luis Ferral lograron la pega al primer intento, posteriormente el sobresaliente Gustavo García "Solito" realizó un quite por saltilleras, tras ello Ayala falló tres ocasiones con el rejón de muerte antes de acertar por lo que le sonaron un aviso, no obstante recorrió la circunferencia acompañando al forcado de cara.

Ficha
Puebla, Pue. Plaza El Relicario. Un tercio de entrada en noche fría. Segunda corrida de la Feria Guadalupana. Un toro de El Batán de escasa presencia y seis de La Punta bien presentados en su conjunto de buen juego en general siendo premiado el sexto de lidia a pie con arrastre lento. Pesos: 500, 490, 485, 495, 515, 500 y 530 kilos. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala: Vuelta. Jerónimo, (teja y oro): Dos orejas y vuelta. Diego Silveti: (blanco y plata): oreja y tres avisos. Luis David (palo de rosa y oro): Ovación y dos orejas. Incidencias: Jerónimo, Luis David y el ganadero Felipe Franco fueron paseados a hombros. Los toros de lidia a pie fueron pasados con dos pares de banderillas. El festejo que empezó 25 minutos tarde tuvo una duración de 3 horas 15 minutos.  


Comparte la noticia


Banners