Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Vienen cosas buenas": Arturo Saldívar

Miércoles, 20 Nov 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Comenta sus impresiones tras su actuación en La México
Precedido de una racha de triunfos en diferentes plazas del país donde ha cosechado una cantidad importante de orejas y puertas grandes, Arturo Saldívar, refrendó con su actuación del domingo pasado en la Plaza México el buen momento por el que atraviesa en su carrera.

Si bien las dos faenas que cuajó a los toros de La Estancia, propiedad del ganadero Alejandro Martínez Vértiz, que le correspondieron en su lote no logró rematarlas con la espada, con la que tuvo fallos perdiendo las orejas que ya tenía ganadas, lo realizado será recordado por mucho tiempo por los buenos aficionados que se deleitaron con su toreo y por las empresas que indudablemente harán sonar los teléfonos de su oficina en estos días.

"Fue una buena tarde en la que logré aprovechar esos dos toros, con cadencia y temple en los muletazos como me gusta, siendo que los dos eran de distintas condiciones, pero muy buenos, gustándome más incluso la faena del segundo y que seguramente traerán algo bueno para el calendario en las fechas próximas. Esos dos toros han sido, para mi gusto, los mejores que han salido en lo que va de la temporada", expresó el diestro.

Dijo que para esta tarde tan importante en su campaña llegó mentalizado en tener una buena actuación, pues además de que venía arrastrando una seguidilla de buenas actuaciones, su preparación siempre ha sido excelente, pero más ahora que su apoderada Verónica González, ha estado trabajando el aspecto anímico, emocional y profesional en su carrera desde hace año y medio.

En su equipo cuenta además con otra persona se hace cargo de su alimentación y del trabajo físico que lo mantiene a plenitud.

"Ella (su apoderada) es una persona muy profesional en su área y ha trabajado con personajes del medio deportivo, cultural y político de México y a mí en lo personal me ha ayudado bastante en mi preparación, además de que como apoderada fue la que sorteó el domingo en la plaza y sacó los papelitos de esos dos buenos toros, el 23 y el 50", agregó, echando por tierra el mal augurio de que la mujer no debe participar en cuestiones propias del torero.

Saldívar destacó que una tarde como la del domingo tenía que ser muy bien aprovechada, ya que además del público que se dio cita, muchos aficionados la verían a través de la televisión.

Hasta el momento Saldívar lleva lidiadas 21 corridas en lo que va del año, con el corte de 17 orejas y un indulto obtenido en la Feria de Aguascalientes.

Los triunfos más resonantes han llegado apenas al iniciar el año, en Moroleón y se han continuado en La México, Juriquilla, Morelia, Puebla, Orizaba, San Miguel Allende, Texcoco, San Juan del Río y Tlahuelilpan, entre otras plazas.

"Ahora tengo por torear lo más próximo el 1 de diciembre en Guadalajara (con El Calita y Ginés Marín y un encierro de Xajay) en donde espero tener otra tarde importante como la del domingo, pero esta vez sí poder coronarla con la espada", dijo.


Comparte la noticia


Banners
Banners