Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Interesante mesa redonda de BTM

Miércoles, 16 Oct 2019    CDMX    Redacción | Foto: MLP   
En el marco de la celebración del aniversario de los bibliófilos
La primera mesa redonda celebrada con motivo del 35 aniversario de Bibliófilos Taurinos de México (BTM), resultó interesante porque se habló de distintos aspectos de la defensa jurídica de la Fiesta Brava, así como de los argumentos más sólidos para contrarrestar el decir de los antitaurinos.

Durante esta primera semana de actividades culturales organizadas por BTM en el Foro Cultural Chapultepec, ubicado en la avenida Mariano Escobedo de la Ciudad de México, destacó la presencia de José Saborit, de parte de Tauromaquia Mexicana (TMX), quien explicó con detalle como se ha trabajado en la defensa del espectáculo ante distintas iniciativa prohibicionistas.

Esta institución se ha encargado de establecer diversas estrategias con el apoyo de un robusto cuerpo de abogados, para dar seguimiento a todos esos brotes en distintas regiones del país, a los que se ha atacado de manera frontal mediante cabildeo político y recursos legales.

Por otra parte, el abocado Salvador Arias, especialista en Derecho Constitucional, argumentó, con gran lucidez, los aspectos relacionados a los derechos de los ciudadanos y cómo establecer mecanismos de defensa con la ley en la mano. Su explicación, que ha sido recibida con mucho interés en otros foros similares, representa el aspecto conceptual de una defensa bien estructurada, jurídicamente hablando.

Hizo las veces de moderador Eduardo Hefty, también abogado de profesión, y miembro del grupo de los bibliófilos, que se avocó a dar ejemplos de ideas prácticas que sirven al aficionado para rebatir los argumentos de los animalistas y antitaurinos, en ese eterno debate donde ellos uso de falacias que a veces parece que rebasan nuestra capacidad de defensa mediante las ideas, lo que sin duda celebró un auditorio compuesto por unos 60 aficionados que estaban presentes.

Este ciclo de eventos taurinos organizados por Bibliófilos Taurinos de México continuará de la siguiente manera:

El 22 de octubre, el tema a desarrollar será: "500 años del caballo en México y su relación con la tauromaquia", mismo que expondrá Gonzalo Alarcón Osorio.

Para el tercer martes, 29 de octubre, se abordará el tema: "Evolución de la Tauromaquia en el siglo XXI", el cual estará a cargo del matador de toros en retiro y presidente de la Asociación de Matadores de toros, Rejoneadores, Novilleros y Similares, Francisco Dóddoli,  del ganadero José María Arturo Huerta; del ganadero Julio Uribe Barroso, y del picador César Morales.

Finalmente, el martes 12 de noviembre se hará entrega del premio al mejor encierro y al mejor toro de la Temporada Grande 2018-2019 capitalina, estando como invitados los ganaderos Eduardo Martínez Urquidi German Mercado Lamm.

La entrada a estos encuentros es gratuita, y se hace una atenta invitación a los aficionados y público en general a asistir.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners