Banners
Banners

Programan cartel de niños toreros en GDL

En el marco del Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas

La Academia Taurina de Guadalajara, en coordinación con la empresa de la plaza "Nuevo Progreso", han organizado un Concurso Nacional de Escuelas Taurinas, con la finalidad de apoyar a los nuevos valores de la tauromaquia, y difundir la Fiesta Brava entre los niños.

Este festejo, consistente en una tienta pública, tendrá lugar el domingo 13 de octubre, a partir de las 17:00 horas, con entrada gratuita para todo el público asistente.

El el cartel están anunciados Cristóbal Arenas "El Maletilla (Escuela Taurina "Jorge Gutiérrez" de Hidalgo); Emanuel González (Escuela Taurina de Ciudad Juárez); Carlos Vera "Bombita" (Escuela Taurina de León); Julio Ventura "Venturita" (Escuela Taurina de Mérida); Jairo López y Ángel García (Academia Taurina de Guadalajara).

El Maletilla es uno de los más aventajados, pues ya tiene toreando varios años en los ruedos, prácticamente desde que tenía unos seis, y recientemente triunfó, conjuntamente con Alejandro Moreno "Castelita", en la final de Certamen Nacional de Escuelas Taurinas que tuvo lugar el pasado sábado 21 de septiembre en la Monumental Zacatecas, donde concluyó un circuito de festivales que se dieron en distintas regiones del país.

En esta ocasión, cinco de los niños toreros lidiarán becerras pertenecientes a distintas ganaderías jaliscienses que serán traídas por sus respectivos ganaderos para la respectiva prueba de bravura. Se trata de San Marcos (Ignacio García Villaseñor) San Ignacio (Óscar Osorio), La Concepción (Octavio Casillas); Chinampas (Rodolfo Camarena), y Santacruz (Eduardo Santacruz). Por su parte, Ángel García tendrá oportunidad de enfrentar un eral a la usanza española.

Banners
Banners



Compartir noticia


Banners Banners

altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina