Banners
Banners
altoromexico.com

Realizan módulo de crónica taurina en la UAQ

Lunes, 07 Oct 2019    Querétaro, Qro.    Fernando Romero | Corresponsal   
Actividad como parte del diplomado en Periodismo Deportivo
Se realizó el módulo "Crónica y narración taurina", en el marco del diplomado en Periodismo Deportivo que se verificó en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se expusieron las distintas formas periodísticas en relación con la tauromaquia, en un evento que contó con la coordinación de Fernando Romero.

Durante la jornada, el matador Ignacio Garibay compartió con la comunidad estudiantil los diversos procesos y experiencias por las que atraviesa un torero a lo largo de su profesión, desde su preparación, las dificultades y sufrimientos, así como la amplia gama de actividades que realiza en pro de su actividad.

Carlos Alberto Vega Pérez, quien funge como médico veterinario zootecnista en el municipio de Querétaro, explicó los comportamientos del toro bravo durante la lidia, todo a partir del punto de vista de la etología animal, lo que brindó una visión más amplia de lo que sucede en el ruedo.

Por otra parte, el periodista Jorge Raúl Nacif explicó las características de la crónica tarina y la importancia del género dentro del periodismo en general, en tanto que ejemplificó su elaboración de manera teórica y práctica. Finalmente, la actividad concluyó cuando docentes y alumnos asistieron a la novillada que se celebró el sábado pasado en Juriquilla.

Cabe recordar que el módulo taurino de este diplomado finalizará de manera definitiva el próximo mes de diciembre con la participación del ganadero Gonzalo Iturbe, en compañía de Manolo Valdelamar, quien se ha desempeñado como juez de plaza y cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación del estado de Querétaro.


Comparte la noticia


Banners