Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Exitosas Jornadas de Cirugía Taurina

Lunes, 07 Oct 2019    Zacatecas, Zac.    Óscar Fernández | Corresponsal     
En el marco de su trigésima primera edición que se celebró en ZAC
Una  de las  actividades que tuvo lugar en nuestra  ciudad capital  relacionada  con la fiesta brava fue  la celebración de las trigésimo primeras Jornadas  Nacionales  de  Cirugía Taurina, durante tres  días, del  26  al  28 de septiembre se  reunieron los médicos taurinos de  nuestra patria para  cumplir  una  interesante  agenda de trabajo.

El Capítulo Zacatecas   de  la  Sociedad Internacional de  Cirugía Taurina que encabeza el doctor Raúl Cabral Soto  contó con el valioso apoyo  de la Universidad Autónoma  de  Zacatecas  y la  empresa taurina "Zacatecas, Tierra  de  Toros"  para hacer  posible  este Congreso que fue exitoso.

Todas las ponencias y trabajos  que se presentaron  en el Foyer  del Teatro Calderón  merecieron la atención de los participantes, algunas  de  ellas referentes  a cornadas  y lesiones   graves  en diferentes   cosos  taurinos  de nuestra patria.

Se contó además  con la presencia  del médico colombiano Rodrigo Rojas Vergara  de  Bogotá quien  habló acerca del manejo y traslado de un herido por  cornada  cervical. Se discutieron  varios casos clínicos de lesiones  sufridas por novilleros, matadores  de toros  e incluso  de Forcados.

Además  del programa  académico  se contó con la participación de personajes  como el empresario  y ganadero   Manuel F. Sescosse  quien habló de la historia  de la ganadería  brava  en territorio zacatecano.

El periodista  Francisco Javier Cortes Navia se refirió  a las plazas   de toros  zacatecanas y el medico veterinario zootecnista  Pedro Martínez Arteaga sustentó una brillante  conferencia  acerca  de los orígenes míticos  de la tauromaquia.

Al concluir   los trabajos  se  votó para elegir la sede  de la  siguientes  Jornadas  mismas  que se llevarán  a cabo en septiembre del 2020  en Aguascalientes.

El Presidente  del Comité  Organizador  y Jefe de los Servicios  Médicos  de la  Monumental  de  Zacatecas, doctor Raúl Cabral manifestó que todos  los  congresistas   regresaron   a  sus lugares  de  residencia  muy satisfechos  por los resultados  de las Jornadas.




Comparte la noticia


Banners
Banners