Banners
Banners
altoromexico.com

Arellano e Ibelles cortan oreja en Arroyo

Sábado, 20 Jul 2019    CDMX    Gretel González | Foto: Tadeo Alcina           
Tras solventar la papeleta y cuajar faenas que valieron el trofeo
En el inicio de la vigésimoctava temporada de novilladas en el coso de Insurgentes Sur de la Ciudad de México, el hidrocálido José Miguel Arellano, así como el mexiquense Sebastián Ibelles cortaron una oreja. Por su parte el español Curro Durán y Hernández Medina, escucharon una ovación.

Sebastián Ibelles lidió a "Piporro", un novillo incierto, peligroso, que durante la faena desarrolló sentido, por lo que cuando lo toreaba con el pico y le dejaba entrever un claro, el astado lo buscaba, pero el mexiquense mostró valentía y logró pegarle varios naturales que fueron coreados por la afición.

Ibelles realizó otra tanta de buen acabado, con la cual arrancó las palmas del público. Se tiró a matar  y acertó en la segunda oportunidad con una estocada en buen sitio, y de rápidos efectos, logró que la gente pidiera un apéndice por su faena de valor. El mexiquense dio una emotiva vuelta al ruedo.

El hidrocálido José Miguel Arellano por momentos le encontró la distancia a Mayor, un novillo negro zaino, con calidad por ambos lados  que transmitía y con prontitud tomaba la muleta; con lo cual logró pegarle un par de series al natural que fueron coreados por la afición, de los cuales el último lo adornó con un farol invertido que ligó con el forzado de pecho.

Con repertorio a base de muletazos con sabor, Arellano logró mantener cautivar a la afición, se preparó a matar y en el segundo intento el novillo buscó las tablas. Por su parte, el juez de plaza Gilberto Ruíz, concedió la oreja, asimismo anunció arrastre lento para el cuarto ejemplar de Medina Ibarra, a la postre que el hidrocálido dio la vuelta al ruedo.

Curro Durán ejecutó una faena tesonera, en la cual en dos ocasiones le perdió la cara al novillo, sin mayores consecuencias. "Don Chucho" desarrolló sentido, el burel tenía una embestida áspera y en ocasiones le punteó la muleta al joven español.

Durán ejecutó un martinete, que abrochó  con un abaniqueo por la cara, pero el novillo lo desarmó. Con un acero atravesado, pero de efectos, consiguió el aplauso del público.

El yucateco Hernández Medina con el pasodoble "España Cañí" de fondo colocó los tres pares de banderillas, de los cuales el último fue al violín, mismo que resultó del agrado del público. Por otra parte, ya con la muleta, un Medina con más esfuerzo que oficio, le adelantó la suerte al novillo, el cual le rasgó la parte trasera de la taleguilla, rayándole el glúteo derecho.

El público aplaudió el arrastre del tercero de la tarde, en reconocimiento a la bravura que demostró en la pelea que dio en las varas, así como su fuerza y clase.

Con un encierro, en el cual los dos primeros ejemplares eran novillos que embistieron a la muleta, y los dos restantes entre los que destacó tanto su clase como su bravura, por su parte, la nota la dieron los novilleros con el sello de valor permanente. Así terminó la primera novillada del serial que se realizó ante una plaza de Arroyo que lució llena y con mucho ambiente.

Ficha
Ciudad de México.- Plaza Arroyo. Primera novillada de la temporada. Lleno. Novillos de Medina Ibarra, bien presentados y de juego variado, de los que destacó el 4o., premiado con arrastre lento. Pesos: 384, 372, 394 y 406. Curro Durán (verde botella y oro). Ovación. Sebastián Ibelles (mostaza y azabache): Oreja. Hernández Medina (azul y azabache): Ovación. José Miguel Arellano (teja y oro): Oreja. Incidencias: Sobresalió en banderillas Cristhian Sánchez, que saludó sendas ovaciones por buenos pares de banderillas al 1o. y 4o.


Comparte la noticia


Banners