Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 19 Jul 2019    CDMX    Redacción | Foto: Península Taurina   
Declaran la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial
Durante la décimo novena sesión extraordinaria de cabildo, José Esquivel Vargas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, declaró a las corridas de toros, peleas de gallos, charlotadas y carreras de caballos como patrimonio cultural inmaterial en esta localidad del sureste mexicano. De esta manera, tras una consulta ciudadana que se realizó en las entidades de Señor, Tepich, Dzulá, entre otras, se votó en contra de la ley de Protección de Bienestar Animal con un total de 388 votos en contra y 9 a favor, con lo cual este municipio preservará gran parte de su cultura, así como de sus tradiciones y costumbres.

Francisco Garmendia participará en un festival

Se dio a conocer que este sábado 20 de julio se realizará un festival taurino sin picadores en la plaza "Xonacatique" de Jesús María, donde participarán diversos aficionados prácticos entre los que destaca la presencia de Francisco Garmendia "El Mexicano", quien es socio de la Asociación Nacional de Aficionados Prácticos desde 1962, además de que figura como miembro de la Peña Taurina de la Amistad, durante este festival Garmendia alternará con Yayo Robledo, Christian "Rojo" Macías, Iván Osorio, Alejandro Díaz "El Jano", José Arroyo y Carlos Luévano, quienes lidiarán ejemplares de Medina Ibarra y José Arroyo. El festejo comenzará a las 16:30 horas.

Pedrito de Portugal será candidato a diputado

El matador en el retiro Pedrito de Portugal, anunció de manera oficial su nueva faceta profesional, pues se postulará para candidato a diputado para ocupar un espacio como congresista en la asamblea de su país, desde donde buscará proteger la fiesta de los toros, de manera primordial, así como otras labores a favor del arte y la cultura. Cabe mencionar que el torero oriundo de Lisboa es un viejo conocido para la afición mexicana e incluso confirmó su alternativa en el Coso de Insurgentes, la tarde del 3 de noviembre de 1996, cuando Guillermo Capetillo le cedió el toro "Coquetón" de Xajay, en presencia de Jorge Gutiérrez como testigo.

Ángel Gabiel se encuentra en pie de lucha

La oficina de prensa del novillero mexiquense Ángel Gabriel informó que concluyó de manera exitosa y productiva su periplo por diversas localidades del Perú, donde tuvo la oportunidad de salir de sobresaliente en varias oportunidades durante la pasada feria de Cajamarca, además de que convivió con Fernando Roca Rey de quien recibió consejos y con quien compartió jornadas camperas y probó la bravura de varios ejemplares en aquel país. Asimismo el joven espada que cuenta con tres años de manera aproximada dentro de la profesión, se declaró listo para cualquier compromiso profesional que pueda surgir por parte de las empresas.

Habrá festival taurino en Espita

Esta semana se dio a conocer el festival que tendrá verificativo en la plaza "Goyo Rosado Alejos" de la localidad de Espita, Yucatán, el domingo 4 de agosto con un cartel conformado por el matador Carlos López, el novillero Roberto Gómez "El Zorrillo", el aspirante Adrián AC, así como los alumnos de la escuela taurina "Jorge Ávila", Erick Díaz "El Pani" y Lisa Alcocer, quienes lidiarán ejemplares de Xtojil y Los Robles. El festejo dará inicio a las 15:30 horas.

Y se preparan…

El aficionado práctico Luis Marco Sirvent ensayó el toreo en la ganadería La Joya propiedad de José Antonio González, quien probó la bravura de tres hembras de encaste Parladé a modo de preparación para sus próximos compromisos. Además, durante la jornada recibió auxilio técnico y práctico del matador Arturo Velázquez "Talín", para, finalmente, tras las distintas labores en el campo bravo, degustar las viandas que ofrecieron los anfitriones de esta divisa.


Comparte la noticia


Banners
Banners