Banners
Banners
altoromexico.com

Anuncian ciclo cultural en Huamantla

Jueves, 11 Jul 2019    CDMX    Redacción | Foto: Taurotlax   
El museo taurino será la sede de las diversas actividades
El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino presentó el calendario de actividades culturales que se desarrollarán en el marco de la tradicional feria de Huamantla, el cual estará integrado por doce eventos que se llevarán a cabo entre los días jueves 1 y 15 de agosto en el museo taurino de la ciudad.

Luis Mariano Andalco López, director del ITDT, informó que dicho ciclo se conformará  por cinco conferencias taurinas, la presentación dos documentales,  así como la develación del mural "100 años de la taurina" y el séptimo Pregón Taurino que estará a cargo del periodista huamantleco Juan Antonio Hernández.

Asimismo, durante la conferencia de prensa se notificó que dichas actividades culturales  de la feria darán inicio con la coronación de la reina de la peña taurina de Huamantla, Mari Fer I, durante una ceremonia que tendrá como padrino al matador de toros Sergio Flores.

Por otra parte, Andalco indicó que ya se está diseñando el operativo que se realizará a propósito de la tradicional "Huamantlada" el sábado 17 de agosto, donde se privilegiará la seguridad e  integridad de los cerca de 250 mil visitantes que se esperan asistan al evento.

Finalmente, el funcionario precisó que se contará con la presencia de elementos de seguridad los tres niveles de gobierno, incluidos los de la Guardia Nacional que recientemente iniciaron operaciones en Tlaxcala, y cuya participación se definirá en próximas reuniones del gabinete de seguridad a propósito de la gigantesca capea.


Comparte la noticia


Banners