Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Rápido y limpio encierro de Cebada Gago

Lunes, 08 Jul 2019    CDMX    Redacción | Foto: Villar López | EFE     
La segunda carrera en San Fermín ha sido emotiva por su agilidad
El segundo encierro de los Sanfermines 2019, protagonizado por los toros de la ganadería de Cebada Gago, ha sido muy veloz y bastante limpio, con una manada que ha ido unida hasta casi el tramo final de Estafeta y que ha completado el recorrido en solo 2 minutos y 23 segundos.

La manada ha ido muy compacta, casi sin dejar huecos para los corredores, hasta llegar al tercio final de Estafeta, cuando los astados han empezado a separarse, permitiendo bonitas carreras de los mozos. Ha sido un encierro de los Cebada Gago atípico porque normalmente tienden a disgregarse.

El encierro de este lunes ha dejado tres hombres contusionados: uno craneal, otro en el brazo y un tercero en la columna. Además de los tres heridos, también un hombre ha sido corneado en Estafeta a la altura de Espoz y Mina, pero se ha negado a ser trasladado.

Inicialmente a la torada le ha costado salir de los Corrales de Santo Domingo unos segundos, pero cuando ha comenzado la carrera, lo han hecho a bastante velocidad y muy unidos, con algunos astados haciendo amagos de embestidas hacia la derecha.

En la Cuesta de Santo Domingo, uno de los mozos ha caído y ha sido pisoteado por varios cabestros, y ha precisado ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. 

La ganadería Cebada Gago es una de las más veteranas en los encierros de San Fermín, pues han estado presentes en 37 ocasiones más. El año pasado participaron en el tercer encierro y protagonizaron una rápida carrera, de solo 2 minutos y 33 segundos, aunque la manada llegó dividida a la Plaza de Toros. En 2018, los astados de Cebada Gago dejaron cuatro heridos por traumatismos y contusiones.

Los toros serán lidiados por Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.


Comparte la noticia


Banners
Banners