Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

“Hay que dejar los estereotipos”: Diego Ramos

Miércoles, 12 Jun 2019    CDMX    Martín Banda | Foto: Archivo   
El colombiano alista su próxima exposición en Mont de Marsan
El pintor colombiano Diego Ramos expondrá su obra artística el próximo mes en el "Espace Toreart", dentro de la Feria de Mont de Marsan, Francia, donde ya ha expuesto en años anteriores, y para ello ha preparado una obra especial que lo ha mantenido recluido en su estudio en los últimos meses.

Ramos, quien radica en el país galo desde donde proyecta su obra artística a las principales galerías del orbe taurino, ha titulado su siguiente exposición sólo con su nombre: "Diego Ramos", la cual se espera tenga el mismo éxito que las anteriores y cuya exposición estará a la vista del público del 17 al 21 de julio.

En esta ocasión la obra constará de 25 de sus obras más recientes, en formato mediano y pequeño, en los que plasma un poco de todo lo que envuelve el mundo taurino, el flamenco y los caballos, que son sus grandes pasiones.

"Lo que me tiene contento es que cuando comparo cosas del año pasado, me gustan menos las del año pasado, me gusta más lo que tengo entre manos. Y eso es normal que así sea, pues creo que le voy dando una vuelta más a la tuerca de lo que voy buscando. Modernizar el cliché de lo que tenemos tan manido en la pintura taurina, ese es uno de mis puntos fuertes porque así lo busco y así lo siento", dijo el artista colombiano.

Para el pintor nacido en Cali, en octubre del 1976, y quien ha expuesto en México, Sevilla, Nimes, Pamplona, Madrid, Santander, Valencia, Mont de Marsan, Zaragoza, Bayona y un sinfín de lugares más, es necesario dejar atrás los estereotipos de Ruano Llopis y Roberto Domingo, y tratar de buscar una identidad propia y moderna.

"Los pintores españoles seguían haciendo refritos de lo mismo y los mexicanos ni te cuento, salvando a Pancho Flores, que fue un portento. Del resto en España ha sido lo mismo todos estos años. Yo empecé bebiendo de esas fuentes de niño, estudiando, pero luego ya de tanto pintar, va saliendo un poquito el trazo libre y personal que he tratado de dar a mi obra", expresó Ramos.

Pronto se dará a conocer todo el programa cultural de la Feria de Mont de Marsan y los horarios de la exposición de Ramos, que de antemano se sabe que será un éxito debido a la fuerza expresiva y calidad de este pintor colombiano que tiene alma de torero.


Comparte la noticia


Banners
Banners