Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Gabino Aguilar recibe Medalla al Mérito Ganadero

Lunes, 20 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: CNG   
Dentro de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional
Durante el último día de actividades de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que se realizó en Oaxaca, se llevó a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Ganadero, la cual correspondió al criador de El Batán, Gabino Aguilar León, miembro de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

Durante el acto protocolario, Víctor Villalobos Arámbula, en representación del presidente de México, hizo entrega de esta condecoración por su ardua lucha y esfuerzo por mantener viva una ganadería de abolengo en el campo bravo mexicano. Estuvieron presentes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa, así como Oswaldo Cházaro, presidente de la CNOG.

La ganadería se encuentra enclavada en el Rancho "El Batán", en el municipio de Amealco, Querétaro y fue fundada en 1965 con la divisa vino, tabaco y negro.

En su origen fue Manuel Gameros de la Rosa el fundador de esta casa ganadera en 1965, con 60 vacas y dos sementales de San Miguel de Mimiahuápam. Lidió por primera vez como "Gameros" el 11 de mayo de 1972 en la Plaza México.

En 1974 la adquirió doña Adriana González Villa, quien le cambió el nombre a Torres Blancas y en 1978 se la cedió a su hermano Marco Antonio. En 1984 la vendió a su actual poseedor, el matador en retiro Gabino Aguilar, quien le cambió el nombre a El Batán y debutó con este nombre en la Plaza México con una novillada que tuvo lugar el 12 de enero de 1986.


Comparte la noticia


Banners
Banners