Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ibelles sale a hombros en "La Flor"

Domingo, 19 May 2019    CDMX    Gretel González | Foto: Sergio Hidalgo           
Tras realizar una faena de dos orejas durante su turno
Sebastián Ibelles se convirtió en el triunfador de la segunda novillada de la temporada tras cortar dos orejas este domingo en "La Florecita", mientras que el tlaxcalteca José Alberto Ortega cosechó un apéndice, y Roberto Román dio una vuelta al ruedo.

Ibelles recibió a "Guadalupano" un cárdeno oscuro con templados lances a la verónica mismos que abrochó con la soltura de una punta del capote. Antes del buen puyazo ejecutado por Daniel Morales, mismo que fue reconocido por algunos aficionados, Sebastián quitó por chicuelinas antiguas, la cuales fueron aplaudidas.

Con actitud torera y tesonera le pegó una tanda por naturales rematados con un pase de pecho,  el cual ligó con una serie de derechazos adornados con un molinete y forzado de pecho seguido con un desdén con el cual arrancó las palmas al compás del pasodoble "La Macarena".

La estocada fue aplaudida de pie por los aficionados, mismos que solicitaron dos orejas, las cuales fueron concedidas. Con los apéndices en mano, la bandera de México en el regazo, y en la otra un sombrero negro de charro, dio una emotiva vuelta al ruedo.

José Alberto Ortega recibió al cuarto con una cambiada de rodillas, ligada con una chicuelina, abrochados con un mandil. El ejemplar de Santo Tomás un negro entrepelado con calidad de lado derecho, fue lidiado con ayudados por alto con la mano izquierda antes de hacerle un desdén. 

Ortega giró en la cara del burel, para pegarle un muletazo en redondo por la espalda, el cual ligó con un trincherazo, debido a su trasteo aseado y a un acero de efectos, el público pidió un apéndice.

José Alberto sonriendo dio la vuelta al ruedo con un zarape en el regazo y la peluda en mano, mientras algunos aficionados aplaudieron al novillo en su arrastre.

Roberto Román tuvo una faena accidentada, pero de esfuerzo, valor y mucha suerte de no haber sido herido. El segundo de la tarde fue aplaudido por el público por su trapío, y el hidrocálido lo lanceó a la verónica, ligado con una revolera adornada con un remanguillé.

Luego ejecutó chicuelinas al paso y orticinas. llevó al ejemplar de Santo Tomás a los medios, posteriormente con quites variados como caleserinas, y así lo dejó en posición para la colocación de banderillas. Fernando García salió al tercio para recibir la ovación luego de los dos pares de garapullos que puso por lo alto.

El hidrocálido invitó al ruedo a Sergio Hernández Weber para brindarle al novillo, el cual durante la lidia desarrolló mucho sentido, por lo cual le pegó en tres ocasiones volteretas y arropones, en los cuales poco a poco desgarraba más la franja del vestido. 

Entre gritos de apoyo como: "¡Ánimo chamaco!", Román volvió a tocar al novillo, se escuchó un primer aviso, en terrenos contrarios con una estocada contundente y aplaudida, el ejemplar de Santo Tomás buscó las tablas. 

Entre barullo y gritos de: "¡No!, ¡No!", el hidrocálido dejó los trastos en los medios y se quitó la coleta. La afición de pie le pidió vuelta al ruedo, la cual fue emotiva, al culminarla acompañado de Fernando García regreso al centro para colocársela, en un gesto de arrepentimiento. Así que hay torero para rato.

José Sainz lidió a un novillo de encaste de Murube, de cornamenta montado capachito, mismo calamocheaba y no humillaba. Sin temple y descompasado el potosino le pegó una tanda por derechazos adornada con un cambiado de manos, mismo que fue del agrado del público. 

Esta tarde "La Florecita" recibió más aficionados que la anterior, con más entusiasmo y apoyo para los jóvenes que participan en el Ciclo "Pletórico de Pureza".

Ficha
Ciudad Satélite, Méx.- Plaza "La Florecita". Tres cuartos de entrada en tarde soleada. Segunda novillada de la temporada. Novillos de Santo Tomás, de juego desigual, de los que destacó el 2o. Pesos: 390, 415, 435 y 395 kilos. José Sainz (grana y oro): Silencio. Roberto Román (azul turquesa y oro): Vuelta tras aviso. Sebastián Ibelles (blanco con pasamanería en negro): Dos orejas   José Alberto Ortega (verde olivo y oro): Oreja Incidencias: Fernando García hijo saludó una ovación tras buenos pares de banderillas al 2o. Cabe mencionar que Roberto Román se quitó la coleta al terminar la lidia de su novillo y segundos después se arrepintió de esa arrebatada decisión.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners