Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Inicia el "Jueves Taurino" en TLAX

Domingo, 19 May 2019    CDMX    Redacción | Línea de Contraste   
Con la proyección del documental “Un filósofo en la Arena”
La plaza Jorge Aguilar "El Ranchero" de Tlaxcala, abrió sus puertas para la proyección de la película documental "Un filósofo en la Arena" de Francis Wolf, como parte de las actividades que realiza la dirección de arte taurino del ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza el matador Uriel Moreno "El Zapata".

Esta actividad, marcó el inicio de los llamados "Jueves Taurino" que se realizaran semana a semana en este emblemático coso tlaxcalteca, con el respaldo del gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino. (ITDT), que dirige por Luis Mariano Andalco.

El matador Uriel Moreno, dijo que este proyecto denominado Ateneo Tlaxcala que involucra a la sociedad civil y los gobiernos municipal y estatal tiene previsto una serie de actividades relacionadas al arte y la cultura, mediante expresiones como el cine, la pintura, la fotografía, la música, el teatro y la danza.

Cabe destacar que en estos "Jueves Taurino", donde se hablará de temas en relación a la tauromaquia y se llevará a cabo la presentación de cintas cinematográficas, pláticas y exposiciones culturales.

La siguiente fecha es el jueves 23 de mayo a las 19:45 horas, con la proyección del documental en la "Piel del Toro", que se grabó en diversos escenarios del mundo taurino, entre ellos la legendaria ganadería de Piedras Negras.


Comparte la noticia


Banners
Banners