Banners
Banners
altoromexico.com

Promueven certamen novilleril en Granada

Viernes, 17 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: LDF   
El mexicano Emiliano Robledo será uno de los participantes
El director de la Fundación José Tomás, Rogelio Pérez, y el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, presentaron esta mañana el cartel del II Certamen de Novilladas en Clases Prácticas, que se celebrará en la plaza de toros de Granada los días 17, 18 y 19 de junio de 2019, con motivo de la Feria del Corpus en la que actuará el maestro de Galapagar.

En esta conferencia de prensa, que tuvo lugar con los medios de comunicación en Madrid, asistió el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, institución que también se ha involucrado en esta interesante iniciativa de promoción de los nuevos valores de la tauromaquia.

Dichas novilladas en clase práctica están organizadas por la Escuela Taurina Frascuelo, cuya sede está en Granada, y patrocinadas por la Fundación José Tomás, con la colaboración de la empresa Lances de Futuro.

El certamen tendrá un carácter solidario, pues la entrada a cada festejo será gratuita. Entre los asistentes a cada uno de los festejos del certamen, se sortearán un total de 18 boletos, seis cada día, para la corrida de toros del sábado 22 de junio en la que actuarán el rejoneador Sergio Galán y José Tomás, con toros de distintas ganaderías.

El certamen se compone de dos novilladas en clase práctica y una final.

El lunes 17 se lidiarán seis erales de El Torreón para los alumnos Pablo Maldonado, de la Escuela de Motril; Christian Parejo, Escuela Taurina de Beziers; Miguel Polope, Escuela Taurina de Valencia; Juan José Villa "Villita", de la Escuela de José Cubero "Yiyo" de la Comunidad de Madrid; Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina Espectáculos Taurinos de México (Aguascalientes), y Duarte Silva, de la Escuela Taurina de Villa Franca de Xira.

El martes 18 se lidiarán erales de Miranda y Moreno para los alumnos David Martínez Otero, de la Escuela de Guadalajara; Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; Francisco Fernández, de la Escuela de Algeciras; Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete; Felipe Martinho, de la Escuela Taurina de Moita, y Rubén Núñez, de la Escuela Citar Anchuelo.

Los triunfadores de estas dos novilladas pasarán a la final que se celebrará el miércoles 19 de junio y en la que se lidiarán erales de Núñez del Cuvillo. En la misma estarán los tres novilleros más destacados tras la decisión de un jurado que se constituirá para tal efecto.


Comparte la noticia


Banners